COPA DEL REY / ATHLETIC 3 - BARCELONA 2

Golpazo al Barcelona de Xavi: afuera de la Copa del Rey

Golpazo al Barcelona de Xavi: afuera de la Copa del Rey

Barcelona's head coach Xavi Hernandez reacts before the Spanish Copa del Rey Cup round of 16 soccer match between Athletic Club and Barcelona at the San Mames stadium in Bilbao, Thursday, Jan. 20, 2022. (AP Photo/Alvaro Barrientos)

En un partidazo de octavos, los culé cayeron por 3-2 ante el Bilbao en el alargue y quedaron eliminados del certamen español.

    ​Cachetazo de realidad. Derrota deportiva. Golpe anímico. No existe otra forma de describir lo que le sucedió al Barcelona de Xavi, que, lejos de estar viviendo sus días más felices, recibió otro golpazo: quedó eliminado en octavos de final de la Copa del Rey tras caer por 3-2 ante el Athletic Bilbao.

    BILBAO, 20/01/2022.- Los jugadores del Athletic Club celebran el pase de su equipo a cuartos de final tras derrotar al FC Barcelona en el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey que han disputado hoy jueves en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE / Miguel Toña.BILBAO, 20/01/2022.- Los jugadores del Athletic Club celebran el pase de su equipo a cuartos de final tras derrotar al FC Barcelona en el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey que han disputado hoy jueves en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE / Miguel Toña.
    Volvió a México como una estrella pero un histórico lo destrozó: "45 millones a la basura"
    Mirá también

    Volvió a México como una estrella pero un histórico lo destrozó: "45 millones a la basura"

    PRIMER TIEMPO

    El Athletic arrancó mejor. De hecho, a los dos minutos ya le ganaba al elenco culé por el gol de Iker Muniain. Tras abrir el marcador, los Rojiblancos no se conformaron y redoblaron la apuesta: apretaron a su rival en la salida y le impidieron que se acomode en el campo.

    Sin embargo, y pese a no poder justificarlo desde el juego, los catalanes llegaron al empate a través de Ferran Torres, que pasados los 20' marcó un verdadero golazo: pelota de un lado al otro, triangulaciones en el sector izquierdo y definición top para igualar la historia.

    Barcelona's head coach Xavi Hernandez touches Barcelona's Ferran Torres during the Spanish Copa del Rey Cup round of 16 soccer match between Athletic Club and Barcelona at the San Mames stadium in Bilbao, Thursday, Jan. 20, 2022. (AP Photo/Alvaro Barrientos)Barcelona's head coach Xavi Hernandez touches Barcelona's Ferran Torres during the Spanish Copa del Rey Cup round of 16 soccer match between Athletic Club and Barcelona at the San Mames stadium in Bilbao, Thursday, Jan. 20, 2022. (AP Photo/Alvaro Barrientos)
    Murió el Bocha Flores
    Mirá también

    Murió el Bocha Flores

    A partir de ahí, Barcelona manejó la pelota, aunque sin profundidad (ensayó un único remate, el del gol, en toda la etapa inicial). Su adversario, por el contrario, no la tuvo tanto pero fue más vertical y contundente ante una defensa muy endeble. Sobre el final de los primeros 45’ acarició el segundo, pero Ter Stegen salvó.

    Tras un flojo papel en el PT, los dirigidos por Xavi entraron al vestuario buscando ajustar algunas piezas que le permitan revertir la situación. No obstante, el entretiempo pareció no servirle al blaugrana para cambiar la cara: Barcelona fue menos que su rival y, si bien mantuvo el dominio de la pelota, tampoco pudo inquietar a Agirrezabala en el complemento.

    ¿Qué son y cuánto cuestan los paquetes oficiales de Qatar 2022?
    Mirá también

    ¿Qué son y cuánto cuestan los paquetes oficiales de Qatar 2022?

    SEGUNDO TIEMPO

    El complemento ofreció pocas emociones, aunque todo lo que no pasó a lo largo de los 45' finales, tuvo lugar en el cierre: el alargue parecía inevitable, hasta que, a los 40’, Iñigo Martínez clavó el 2-1 para provocar el delirio de los presentes en San Mamés. Premio al esfuerzo.

    Pero cuando el partido se moría, más por empuje que por juego y sin ningún tipo de merecimiento, Barcelona encontró el agónico empate en los pies de Pedri. El joven se vistió de salvador y, tras un derechazo potente que se estrelló en la red del mencionado arquero local, llevó la historia al tiempo extra.

    Barcelona's Spanish midfielder Pedri celebrates after scoring a goalduring the Copa del Rey (King's Cup) round of 16 first leg football match between Athletic Club Bilbao and FC Barcelona at the San Mames stadium in Bilbao on January 20, 2022. (Photo by CESAR MANSO / AFP)Barcelona's Spanish midfielder Pedri celebrates after scoring a goalduring the Copa del Rey (King's Cup) round of 16 first leg football match between Athletic Club Bilbao and FC Barcelona at the San Mames stadium in Bilbao on January 20, 2022. (Photo by CESAR MANSO / AFP)
    El proyecto del oficialismo para la vuelta del Fútbol para Todos
    Mirá también

    El proyecto del oficialismo para la vuelta del Fútbol para Todos

    ALARGUE Y DEFINICIÓN

    En el alargue las cosas no cambiaron demasiado y el libreto ofreció más de lo mismo. Un Athletic superior se llevó por delante al Barsa -que deberá volver a las bases y construir sobre su historia si quiere, con tiempo, posicionarse nuevamente entre los mejores- y de tanto insistir consiguió lo que buscaba: centro a los 106', mano de Jordi Alba y penal que Muniain, autor de un doblete, cambió por gol. Esta vez, el de la victoria.

    BILBAO, 20/01/2022.- El delantero del Athletic Club, Iker Muniain (i), bate desde el punto de penalti al guardameta alemán del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen, consiguiendo el tercer gol del equipo bilbaino durante el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey que disputan hoy jueves en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE / Luis Tejido.BILBAO, 20/01/2022.- El delantero del Athletic Club, Iker Muniain (i), bate desde el punto de penalti al guardameta alemán del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen, consiguiendo el tercer gol del equipo bilbaino durante el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey que disputan hoy jueves en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE / Luis Tejido.

    Mientras el Bilbao disfruta de estar entre los ocho mejores del certamen español, Xavi y compañía tocan fondo. ¿O acaso hay más precipicio? Con una larga temporada por delante, muy lejos en La Liga y envuelto en un presente más que delicado, el Barsa deberá enfocarse en el único frente que le queda: la Europa League.

    Sorpresa: México, el tercer país que más entradas compró para Qatar
    Mirá también

    Sorpresa: México, el tercer país que más entradas compró para Qatar

    Temas que aparecen en esta nota:

    Comentar las notas de Olé es exclusivo para usuarios logueados.

    Comentarios