Portada  |  17 enero 2022

Dura crítica de Morales a Guzmán: "No quiere dar cuenta del ajuste que pactó con el Fondo"

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR apuntó contra el ministro de Economía por la suspensión de la reunión con la oposición.

Política

Luego de que se suspendiera la reunión del ministro de Economía, Martín Guzmán, con los gobernadores y jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio, el presidente de la UCR, Gerardo Morales, lanzó una dura crítica al funcionario.

"Guzmán no quiere dar cuenta del ajuste que pactó con el Fondo", sostuvo en diálogo con NA.

Sobre los motivos de la cancelación, agregó: "El miércoles próximo le estaría presentando la propuesta al Fondo y lo que no quiere es dar cuenta del ajuste que ya acordó y limitarse a la información que le brindó a los gobernadores, que es nada".

Otros referentes de la oposición también apuntaron contra el titular del Palacio de Hacienda.

El jefe del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, expresó: "El Gobierno prefiere ningunear a la oposición y no mostrar el aparente acuerdo con el FMI. Todo esto los pinta de cuerpo entero, aunque a mí no me sorprenden".

Por su parte, el jefe del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, señaló: "Un final anunciado. El ministro de Economía y el Gobierno sólo querían reunión con la oposición para que los aplaudiera, sin informar nada. Están jugando con el futuro de los argentinos y de continuar así se encaminan al abismo".

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio mantendrá un encuentro presencial este martes para analizar la situación y se espera que difunda un comunicado con una dura posición sobre la actitud del oficialismo.

MIRÁ TAMBIÉN

Alberto Fernández: "El FMI intenta imponernos un programa y ahí no estamos de acuerdo"

Gerardo Morales: "Los halcones me pegan, pero el diálogo es la postura correcta"

Comentarios