Noticias hoy
    En vivo

      Video: terror y gritos en el Tren Roca por una batalla campal entre bandas en Lomas de Zamora

      Ocurrió el sábado por la noche. Hubo disparos y piedrazos. Los pasajeros se resguardaron entre los asientos.

      Video

      Dos bandas protagonizaron un brutal enfrentamiento junto a una de las formaciones del tren Roca.El hecho ocurrió el sábado pasadas las 21 cuando el tren se detuvo en la estación Lomas de Zamora. Por motivos que aún se desconocen, dos grupos se enfrentaron en el andén cuatro de la estación. Se arrojaron piedrazos y botellazos. Los disturbios sembraron el pánico entre los pasajeros. Las imágenes que se viralizaron en redes sociales muestran cómo los ocupantes del tren se tiran al piso creyendo que lo que oían era el ruido de disparos.
      Redacción Clarín

      Una situación de extrema tensión y miedo se vivió el sábado por la noche en la estación de Lomas de Zamora de la Línea Roca del tren, donde los pasajeros de una formación que se dirigía a Constitución debieron resguardarse por una batalla campal entre bandas ocurrida en el anden, donde volaron botellazos, piedrazos y varios disparos de arma de fuego.

      La situación quedó registrada por la filmación de un pasajero, que grabó parte de la secuencia desde adentro del tren. Si bien en las imágenes no se pueden ver las peleas que ocurrían afuera, sí se observa el mal momento que pasaron puertas adentro: bebés llorando, mujeres y niños agachados, escondidos debajo de las ventanas mientras las balas se escuchaban cómo pasaban cerca. 

      Quien grabó la secuencia fue el usuario de TikTok @VladimirAlcala901, que narró que el enfrentamiento ocurrió en el andén número 3 de la estación de Lomas.

      Es el servicio que va desde Alejandro Korn a la Ciudad de Buenos Aires y ocurrió cerca de las 21, un horario donde todavía hay movimiento de gente. En las afuera de la estación de Lomas se encuentra la peatonal Laprida, una de las zonas comerciales más importantes de la zona. 

      Vladimir subió dos videos. En el primero se ve a toda la gente en el piso de la formación. “Están disparando en el tren”, llega a narrar. Al mismo tiempo, se escucha el llanto de un bebé y el de una señora que está en el piso. “Párese señora, párense todos”, dice el hombre en el cierre del video.

      En el segundo, él recorre el tren por dentro, mientras filma por la ventana lo que sucede afuera. Son caras de miedo y pánico. El tren estaba frenado y en ningún momento atinó a arrancar.

      Luego del incidente, Alcalá se filmó contando cómo vivió el momento de tensión : “Eran entre las 9 y 10 de la noche. Yo estaba escuchando música y hubo una detonación en el andén derecho. La gente entró en pánico, a una señora casi le da un infarto y había niños”, relató .

      Esto es producto de la inseguridad que se vive en este país, los aprecio y tengo muchos amigos argentinos, pero es así”, diagnosticó con preocupación el tuitero, nacido en Venezuela. 

      En el video además contó que trabaja en un kiosco en la Ciudad de Buenos Aires cubriendo el turno nocturno, por lo que suele vivir o ser testigo de hechos de inseguridad. “Es lamentable que se vean estas cosas, la inseguridad que se está viendo en un país tan hermoso como Argentina”, se lamentó.

      A su vez, expresó que no se atemorizó ante la peligrosa situación, y que quiso que se vea “la realidad”. “Es la única manera de atacar la inseguridad del país, mostrando la realidad y la verdad”, explicó sobre los motivos que lo llevaron a grabar el video, en un momento donde el resto de los pasajeros de la formación estaban tirados en el suelo buscando resguardarse.

      Fue una noche de furia en el sur del conurbano bonaerense. Horas antes, en la localidad de Llavallol, dos hombres fueron acribillados a balazos por dos personas que viajaban arriba de una moto. Según el relato de los testigos, los asesinos se bajaron rápidamente y, sin mediar palabra, comenzaron a disparar. Las dos víctimas, confirmó más tarde la policía, tenían antecedentes penales.

      AFG