X

Independiente busca a Elías Gómez, pero tiene la competencia de Colón

Eduardo Domínguez quiere sí o sí un lateral izquierdo de cara a la próxima temporada y ahora le apuntaron al jugador de Argentinos Juniors.

Elías Gómez, de Argentinos Juniors

La danza de nombres en el lateral izquierdo continúa en Independiente, esta vez con Elías Gómez, de Argentinos Juniors, a la cabeza. Y claro, los dirigentes están obligados a apretar el acelerador después de perder ante San Lorenzo en lo que fue la presentación de verano para Eduardo Domínguez.

Tras el 0-1 en La Plata y ya sin Silvio Romero, el goleador y capitán, Domínguez aceptó los problemas económicos del club y evitó referirse a las millonarias inhibiciones que se tienen que pagar para poder incorporar en este mercado de pases que todavía no tiene caras nuevas.

El problema con Gómez es que Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, no lo presta, solo acepta una venta -todavía no trascendieron los números-. Y como si esto fuera poco, Colón -jugará la Copa Libertadores 2022- también se metió en la pugna por el defensor y hasta avanzó más en las charlas que el propio Independiente -quedó en hacer una propuesta-.

Cabe recordar que a Julio César Falcioni le costó afianzar un lateral izquierdo en el último año a raíz de la inexperiencia Thomas Ortega, las reiteradas lesiones de Lucas Rodríguez y las improvisaciones de Ayrton Costa, habitual central, y Gastón Togni, un delantero devenido en extremo.

A esta altura, la estrategia financiera del Rojo es conseguir jugadores libres y ofrecerles contratos por un año, siempre y cuando emigre Alan Velasco, hoy pretendido por Dallas de la MLS. Los motivos están más que claros: las inhibiciones y la incertidumbre por las próximas elecciones presidenciales, previstas para febrero o marzo próximo.

Los otros nombres que Independiente buscó para el lateral izquierdo

Lo que debe Independiente por las inhibiciones

  • 200 mil dólares a Johor de Malasia por Jonathan Herrera.
  • 220 mil dólares a José Chamorro, representante de Fernando Gaibor.
  • 700 mil dólares a Defensor Sporting por Carlos Benavídez, actualmente en el plantel.
  • 59.325 euros (34.325 en intereses) y 5.000 francos suizos a Celta de Vigo por Pablo Hernández.

*300 mil dólares a Torino (ya le pagó 500 mil dólares) por Gastón Silva: hubo un acuerdo de pago y no se lo toma como inhibición.

*Se pueden sumar los 5.500.000 de dólares de América de México por Cecilio Domínguez para este mercado de pases.

Independiente avanza por Alex Vigo: posible acuerdo con River

Alex Vigo

Independiente fue a fondo el pasado viernes por Alex Vigo: luego de mencionarlo como de su interés como parte de pago de River en su pretensión por Fabricio Bustos, las negociaciones tomaron entidad propia y ya se habla de un principio de acuerdo entre los clubes.

Es que las charlas por el exlateral de Colón quedaron avanzadas, tanto que ahora se juegan en terreno del propio futbolista: es que, si bien manifiesta su intención de recalar en Avellaneda, sus dudas pasan por un solo punto: pretende que el Rojo esté más cerca de levantar sus inhibiciones.

La situación guarda así muchas similitudes con la de Bustos, pero a la inversa: por él, River e Independiente ya hicieron su arreglo, pero lo que no le cierra son los números del contrato. De todas formas, el Millonario espera tener a Bustos para dejar ir a Vigo.

¿Fanático del Rojo? Enterate todas las noticias de Independiente a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS).

Comentá

Te puede interesar

Inicio

+

Notificaciones

Agenda

Compartir