Un total de 99.7646 clientes de las concesionarias Edesur y Edenor se quedaron esta tarde de suministro eléctrico en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

En su parte de las 16:25, ese organismo de control consignó que 82.526 usuarios residentes en el área de concesión de Edesur permanecían sin luz.

En la Ciudad de Buenos Aires el barrio con más número de clientes afectados por la interrupción del servicio de media tensión era el de Flores. Le seguían: Caballito, Liniers, Mataderos, Parque Avellaneda, Villa Crespo, Villa del Parque y Villa General Mitre.

En tanto, municipios bonaerenses del AMBA donde más se registraron cortes eran Almirante Brown, Florencia Varela, Ezeiza, Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda, Berazategui y Esteban Echeverría.

En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a la misma hora a 17.220, en su mayoría residentes en los barrios porteños de Belgrano, Colegiales, Agronomía, Chacarita, Palermo, Recoleta y Saavedra.

En el conurbano bonaerense de la zona norte, los municipios afectados eran Escobar, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentina, Moreno, Morón, San Fernando, Tigre, Vicente López y 3 de Febrero.

En tanto, la empresa distribuidora Cammesa registraba a las 16:50 un consumo de 24.984 MW en todo el país, todo un récord para un día sábado, cuyo mayor consumo fue el 23 de enero de 2021 con 22.611 MW.