Noticias hoy
    En vivo

      El San Lorenzo de Troglio arrancó con el pie derecho: le ganó a Independiente en el Torneo de Verano

      Fue 1-0 para el Ciclón. Herrera marcó el único gol de la noche en La Plata antes del final del primer tiempo.

      El San Lorenzo de Troglio arrancó con el pie derecho: le ganó a Independiente en el Torneo de VeranoEl festejo de Herrera tras su lindo gol contra Independiente. Foto: Juano Tesone
      Redacción Clarín

      Hubo fútbol en La Plata aún después de los graves incidentes que protagonizaron los hinchas de Independiente y que culminó con un muerto. En la cancha, en un típico duelo de verano, San Lorenzo le ganó 1-0 al Rojo con gol de Andrés Herrera.

      Está claro que serán apresuradas las conclusiones que podrán sacar Pedro Troglio y Eduardo Domínguez en sus comienzos de ciclos. Pero es cierto también que en la cancha se ven los pingos y por eso los minutos en campo son fundamentales para los entrenadores. Y es probable que Troglio haya terminado la jornada con mejores sensaciones que Domínguez y no solo por la victoria.

      Fue un partido discreto y aburrido. Ambos técnicos habían avisado que el duelo les resultaba incómodo. De todos modos, pusieron lo mejor que tenían a disposición. San Lorenzo se paró con un 4-4-1-1 con Alexis Sabella por detrás del único punta Ezequiel Cerutti. Al Pocho se lo notó incómodo y pudo inquietar poco a los centrales. “Me gusta en ese lugar por las diagonales que mete”, explicó Troglio en la semana. No fue tan positiva la primera prueba. Tampoco pudo destacarse Sabella, que ya ha jugado de volante tapón, de volante mixto y ahora de delantero. Tiene condiciones y una enorme pegada el juvenil, pero aún debe encontrar su lugar en la cancha. Habrá que ver si puede tener el tiempo necesario.

      Se habló de la pequeña felicidad de Troglio no tanto por la actuación del equipo sino por el modo en el que llegó el gol del Ciclón. Y ahí hay un mensaje: Herrera, el lateral derecho, marcó tras recibir un centro de Gabriel Rojas, el lateral izquierdo. Fue un golazo, además: el Yacaré la paró con categoría y definió cruzado.

      E Independiente es una gran incógnita. Al Rojo le urge contratar un delantero; de lo contrario, ganar le resultará muy complejo. Se sabe: para vencer hay que marcar goles. Y no tiene atacantes el elenco de Avellaneda tras las salidas de Jonatan Herrera y Silvio Romero. Ayer jugó Velasco de falso 9 y Roa de segundo delantero. Ambos son buenos y tienen buen pie; ambos también suelen perder fuerza cuando se acercan al arco rival.

      Fue bueno lo de Mauro Zurita el tiempo que estuvo en cancha. Probó Domínguez porque sabe que no podrá contar con Fabricio Bustos. Y cumplió el juvenil lateral: se mostró bastante agresivo en ataque. Tiene una manera de correr parecida a la de Nahuel Molina Lucero, el futbolista de Udinese y la Selección Argentina. La única clara del Rojo en la etapa inicial fue un remate de Zurita, luego de una pared con Roa, que atajó sin problemas Torrico.

      Domínguez intentó cambiar el trámite del juego con los cambios, pero Independiente siguió evidenciado la falta de un atacante de peso. Ingresó el juvenil Sayago, aunque no logró inquietar a Torrico. El elenco de Avellaneda apenas pateó al arco en una oportunidad en el complemento.

      Aguantó sin sufrir San Lorenzo y eso puede ser algo positivo para Troglio. Fue aceptable el nivel del colombiano Cristian Zapata.

      Ahora, Independiente enfrentará a Talleres el martes y San Lorenzo lo hará el sábado.


      Tags relacionados