iProfesional

VIDEO| Turistas impidieron que la Policía le quite los churros a un vendedor ambulante

En el video se ve cómo un grupo de turistas impidió que la Policía de Pinamar le quitara la mercadería a un vendedor ambulante. Acceda al video
14/01/2022 - 07:14hs
VIDEO| Turistas impidieron que la Policía le quite los churros a un vendedor ambulante

Un video en el que se ve cómo un grupo de turistas impidió que la Policía local le quitara la mercadería a un vendedor ambulante se viralizó en las últimas horas. El hecho ocurrió en Pinamar y las imágenes abrieron un debate público en el que terminó interviniendo el intendente Martín Yeza, quien buscó fundamentar la situación.

Turistas impidieron que la Policía le quite los churros a un vendedor ambulante

"Se viralizó un video de un grupo de personas que buscó impedir que un agente de fiscalización retuviera la mercadería de un vendedor ambulante sin permiso. Quiero explicarles los motivos", señaló Yeza en un primer posteo a través de su cuenta oficial en Twitter en relación a las imágenes en las que se ve cómo los turistas tratan de impedir que los oficiales le quitaran la canasta de churros a un trabajador informal.

"La venta ambulante está permitida, pero tiene un sistema que busca el equilibrio entre que exista oferta y que a la misma vez la playa no sea un griterío de ofertas ‘Helado, helado!’. Buscamos que la gente venga a descansar", señaló el intendente a continuación en un posteo que generó casi 500 respuestas de la gente, con muchas críticas.

En el marco del debate generado, Yeza continuó a través de sus redes sociales: "Con el punto anterior pueden no estar de acuerdo, pero hay una cuestión central y es el de los cuidados bromatológicos. Sobre esa venta de alimentos, sin licencia, desconocemos en qué condiciones fueron producidos y quizás se los estás dando a tus hijos. Por eso los cuidamos". "¡Eso no era ningún control bromatologico!", fue una de las respuestas que recibió a este comentario.

VIDEO| Turistas impidieron que la Policía le quite los churros a un vendedor ambulante

Por último, señaló en relación a las supuestas lesiones que sufrieron los agentes del municipio: "Si es por puestos de trabajo en Pinamar hay muchos puestos de trabajo, pero a los dos agentes de fiscalización los arañaron por impedir que retuvieran mercadería de dudoso origen. Le agradezco a los agentes el trabajo que hicieron, ojalá les lleguen las disculpas".

Luego, Yeza se dedicó a contestarle a los usuarios de Twitter que respondieron a sus posteos en el marco del debate a partir de la situación registrada en su municipio. "En Pinamar tenemos más de 1000 puestos de trabajo disponibles, soy Intendente de Pinamar acá trabajo hay de sobra", fue una de las respuestas. "Martin, con todo respeto, no veo que estés planteando solución al problema que es que el pibe necesita laburo. Se pueden empadronar en algún registro, supervisar los insumos, algo. Hay miles de cosas", propueso a modo de contrapunto un usuario en Twitter.

Luego, otra persona le comentó: "En lugar de prohibir la venta ambulatoria de churros, podrías ayudarlos a controlar la mercadería antes de que lleguen a la playa. ¿Cómo hacerlo? Organizando un punto de control previo al acceso a los balnearios para todos los vendedores ambulantes que vendan comida". En relación a ese punto, Yeza aclaró: "No está prohibida, funciona así como propones. El punto de control es el comercio en el que se produce o la cocina declarada".

Temas relacionados