X

Jorge Carrascal podría dejar River y pasar a Nacional de Uruguay

Así lo informó Alejandro Balbi, vicepresidente del club uruguayo. El Millonario ve con buenos ojos que el colombiano tenga continuidad en otro lugar.

Jorge Carrascal

River y Marcelo Gallardo han potenciado a muchos futbolistas en estos últimos ocho años, pero también hay casos de jugadores que no pudieron adaptarse a las exigencias del Muñeco y el Millonario. Uno de estos, y quizás el más reciente, es el de Jorge Carrascal: el jóven colombiano ha tenido varias oportunidades pero nunca logró afianzarse en el primer equipo. Es por eso que, en las últimas horas, un equipo grande de Sudamérica confirmó que se quieren llevar al habilidoso jugador.

El club en cuestión es Nacional de Uruguay. Alejandro Balbi, vicepresidente de la institución uruguaya, dialogó con TyC Sports y se refirió a la contratación de Carrascal. “Preguntamos en River condiciones por Carrascal. La dirigencia nos respondió de manera cordial, y no descartaron la posibilidad de que venga Jorge”, comentó Balbi.

River, atento al interés de Nacional por Carrascal

Play
River, atento al interés de Nacional por Carrascal

De todos modos, el vicepresidente del Bolso se refirió a las pretensiones del Millonario, que podrían complicar el pase. ”Su intención es que Carrascal tenga minutos en otro equipo, pero obteniendo dinero a cambio”, dijo Balbi, y agregó: “Nuestra realidad económica no es la misma que, por ejemplo, la de Brasil. El hecho de que River nos exija comprar una parte del jugador dificulta las cosas”.

carrascal river nacional

Los números de Jorge Carrascal en River

Desde su arribo a la institución millonaria en enero de 2019, Jorge Carrascal nunca pudo asentarse como titular indiscutido. En estos tres años, el colombiano jugó 81 partidos con la camiseta de River, en los que marcó 9 goles y dio 6 asistencias. Además, levantó 4 trofeos: Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2019, Liga Profesional de Fútbol 2021 y Trofeo de Campeones 2021.

Carrascal ya había perdido la 10 en River

Con el arribo de Juan Fernando Quintero, el club tomó la decisión de quitarle la número 10 a Carrascal para dársela a uno de los héroes de Madrid, que ya la había usado en su primer paso por River.

A pesar de que el gol a Boca en el Santiago Bernabéu lo hizo con la número 8, cuando el Pity Martinez se fue de River, Juanfer fue quien usó el emblemático número 10.

¿Fanático del Millonario? Enterate todas las noticias de River Plate a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS).

Comentá

Te puede interesar

Inicio

+

Notificaciones

Agenda

Compartir