MLS

Con gol de Maxi Moralez, New York campeón del Este y finalista de la MLS

Maximiliano Moralez - 23-4-2024

El gol de Moralez y la feliz palabra de un Maxi finalista

Faltó el goleador Castellanos pero el ex Racing y Vélez, de 34 años, hizo su gran aporte pensando en el título.

    El delantero brasileño Talles Magno anotó a los 88 minutos para llevar a New York City FC a la final de la MLS, tras vencer el domingo 2-1 a un Philadelphia Union mermado por las restricciones por COVID-19.

    Nueva York, sin su gran figura, el argentino Valentín Castellanos (Botín de Oro al máximo goleador de la temporada, en el XI ideal de la MLS y suspendido por expulsión) ganó su primer campeonato de la Conferencia Este y enfrentará a los Timbers en Portland, el próximo sábado, en la final de la liga.

    Maximiliano Moralez - 23-4-2024

    El gol de Moralez y la feliz palabra de un Maxi finalista

    El partido

    Gudi Thórarinsson le robó una pelota al defensor Olivier Mbaizo y se lo pasó a Magno (carioca, ex Vasco da Gama) para el gol decisivo. El brasileño de 19 años se tapó una oreja mientras corría fuera de la cancha tras vencer a Matt Freese. Los jugadores de Nueva York celebraron amontonados en un baile, mientras los del Union se tumbaron en el campo atónitos.

    El Pulga Rodríguez ubicó a Leandro Díaz: "Mañana lo voy a llamar..."
    Mirá también

    El Pulga Rodríguez ubicó a Leandro Díaz: "Mañana lo voy a llamar..."

    El Union se vio fuertemente sacudido días antes del partido más importante de sus 11 años de historia cuando 11 jugadores quedaron descartados debido a los protocolos de salud y seguridad de la liga por COVID-19. Philadelphia también buscaba llegar a su primera final de la MLS. "Tenemos 11 jugadores por los que me siento terrible por tener que haberlos dejado en casa completamente sanos y viendo este partido'', bramó el coach Jim Curtin.

    Philadelphia no pudo entrenar el jueves debido a los protocolos de la liga. Retomaron sus prácticas el viernes. Curtin dijo durante la temporada regular que todos los jugadores del Union estaban vacunados. Los futbolistas puede que no hayan dado positivo al coronavirus, pero pudieron tener un contacto sospechoso. La lista incluía a Alejandro Bedoya y al defensa Jack Elliott, quien anotó de penal en la semifinal del Este.

    Dec 5, 2021; Chester, PA, USA; New York City FC celebrate after their win over the Philadelphia Union to win the Eastern Conference Finals of the 2021 MLS Playoffs at Subaru Park. New York City FC won 2-1. Mandatory Credit: Bill Streicher-USA TODAY SportsDec 5, 2021; Chester, PA, USA; New York City FC celebrate after their win over the Philadelphia Union to win the Eastern Conference Finals of the 2021 MLS Playoffs at Subaru Park. New York City FC won 2-1. Mandatory Credit: Bill Streicher-USA TODAY Sports
    ¿Qué rivales enfrentaría Boca si va al Repechaje?
    Mirá también

    ¿Qué rivales enfrentaría Boca si va al Repechaje?

    La baja del arquero Andre Blake resultó particularmente devastadora. El dos veces Arquero del Año en la MLS mantuvo su arco en cero en 12 juegos esta temporada (11 victorias y un empate), logrando 76 atajadas y registrando un promedio de goles de 0.96 en contra en la temporada regular. Detuvo penales en contra de Nashville para llevar al Union a la final de la conferencia.

    Kacper Przybylko recibió el crédito por el primer gol del Union cuando el defensor de Nueva York Alex Callens trató de bloquear un pase, que superó a Sean Johnson para un gol en contra en el segundo tiempo. El festejo fue silenciado menos de 90 segundos después cuando Maxi Moralez, el ex Racing y Vélez de 34 años, superó a Freese para el 1-1. Talles Magno, luego, haría lo suyo...

    Los ídolos en la enorme bandera que estrenó River
    Mirá también

    Los ídolos en la enorme bandera que estrenó River

    Las estadísticas del partido

    Temas que aparecen en esta nota:

    Comentar las notas de Olé es exclusivo para usuarios logueados.

    Comentarios