FRANCIA

El amigo argentino que le escribió a Neymar

El amigo argentino que le escribió a Neymar

Neymar y Montillo en la época del Santos.

Walter Montillo le mandó un mensaje de aliento al brasileño luego de la lesión. Mirá.

    "Ahora a recuperar. Infelizmente estos contratiempos forman parte de la vida de un atleta. Ahora es que tengo que levantar la cabeza y vamos que vamos. Volveré mejor y más fuerte". Así se expresó Neymar luego de tener que salir de la cancha en camilla en lo que finalmente fue victoria 3-1 del PSG sobre el Saint Etienne, con tres asistencias de Lionel Messi.

    Neymar - 18-4-2024

    La dura lesión de Neymar en su tobillo izquierdo

    Neymar - 18-4-2024

    Así se fue Neymar del estadio

    ¿Qué le pasó al brasileño? Macon fue al piso, Ney pisó mal y gritó de dolor. En la misma imagen se pudo apreciar cómo se le torció fuerte el tobillo. Aún no hay un parte médico oficial pero se supone que se perderá varios partidos.

    Luego de manifestarse en Instagram, le llovieron mensajes de apoyo. Entre ellos, hubo uno de un jugador argentino. "Vas a volver más fuerte hermano", le escribió Walter Montillo en portugués. ¿De dónde viene esta amistad? Ambos fueron compañeros allá por 2013 en el Santos y desde ahí mantienen una excelente relación. Además de la Ardilla, también le escribieron compatriotas como Richarlison, Gabriel Jesus, Douglas Costa, el propio Pelé y hasta el francés Mbappé, su compañero de ofensiva en el PSG.

    ESTO DECÍA MONTILLO DE NEYMAR EN UN MANO A MANO CON OLÉ

    -Leo se humanizó. ¿Y Ney se hizo un poco argentino?

    -(Risas). Un poco, ¿no? No sé si es que sea un poco argentino pero sí es cierto que mamó un poco nuestras costumbres, la música y un montón de cosas… Por ejemplo, cuando hablamos por teléfono, no me quiere hablar en portugués: me habla en español. Creo que tiene que ver con que compartió mucho tiempo con argentinos, ahora mismo lo tiene a Leo y todos los chicos que están en el PSG. En Barcelona también estaba Suárez, que es uruguayo pero tenemos cierta similitud.

    -¿Te sorprendió la actitud que tuvo en la final de la Copa, de volver a la cancha y quedarse charlando con los argentinos después de perder la final?

    -No, porque lo tuve de compañero y sé que es así, es un pibe que tiene la capacidad de poder separar. En otros partidos se lo ha visto irse re caliente, pero creo que esa fue una final bien jugada, él hizo un muy buen partido y entonces supo separar lo deportivo de la amistad que tiene con Leo, con Di María y con Paredes… Es algo que habla muy bien de él, es un pibe muy humilde y le interesó poco lo que pueda llegar a decir la prensa brasileña.

    -¿Vos decís que acá, si hubiera sido al revés, al jugador en cuestión lo hubiésemos matado?

    -Pasa que viéndolo desde otro país decís “qué buena la imagen de Ney con Leo”, pero en Brasil pudieron decir “a este no le importa nada”. A Neymar eso le importó poco, pero él es así, jamás le importa lo que diga la prensa o los demás. Y está buenísimo, eh, porque es una muestra para los más jóvenes. Tiempo después vi noticias, incluso de ustedes en Olé, de que un chico de Lanús se había sacado una foto con Gallardo y la verdad es que debiera ser algo normal, pero ves los comentarios… Si hasta Maxi Velázquez tuvo que salir a defenderlo. Por eso digo que lo de Ney creo que fue un buen mensaje para todos…

    -Viste que lo vienen criticando por el tema del peso…

    -Mirá, yo lo conozco y sé que en las vacaciones, disfruta. Y está bien, porque están para eso. Pero no es un tipo que tenga lesiones, por ejemplo. El problema de estas vacaciones es que no tuvo una pretemporada larga como los demás porque jugó hasta la final de la Copa América. Yo cuando jugaba era distinto y por ahí al tercer día ya estaba entrenando y él se las toma como le parece, después vuelve y por ahí le cuesta dos o tres partidos estar bien físicamente pero viste que enseguida subió una foto y estaba bien, no tiene problemas.

    Temas que aparecen en esta nota:

    Comentar las notas de Olé es exclusivo para usuarios logueados.

    Comentarios