Noticias hoy
    En vivo

      “Los Ramones”: mataron a una anciana y se fugaron de prisión en un insólito “descuido”

      El guardia dijo que se agachó en la garita para quitarse el chaleco antibalas, por el calor, lo cual fue aprovechado por los dos hermanos para huir.

      "Los Ramones": mataron a una anciana y se fugaron de prisión en un insólito "descuido"Leandro y Rodrigo Ramón, los peligrosos delincuentes que se fugaron en Trelew. Foto Diario Jornada

      Dos hermanos que estaban presos por el asesinato de una anciana se fugaron de la Alcaidía de Trelew y son buscados en toda la provincia. El guardia que los vigilaba dijo que todo ocurrió en un momento de distracción, cuando se agachó para quitarse el chaleco porque tenía calor. Al incorporarse, agregó, vio como saltaban el murallón de la cárcel. No obstante, esa versión no les cierra a los encargados de la investigación.

      Se trata de los hermanos Leandro y Rodrigo Ramón, conocidos en el ambiente policial y delictivo como “Los Ramones”. Con un frondoso prontuario, permanecían detenidos, a la espera del juicio, por el crimen de Beryl Williams (86), a quien golpearon con saña en su casa de Puerto Madryn.

      La fuga se registró el miércoles por la mañana, minutos después de las 9 y durante un recreo en el patio de la Alcaidía. Unos siete presos ayudaron a los hermanos Ramón a salta un cerco perimetral desde donde fácilmente se puede alcanzar la calle. Es Que La Alcaidía Es Una ex Fábrica Textil reacondicionada.

      En ese momento, el guardia se agachó en su garita, según lo que investigan las autoridades, para quitarse el chaleco antibalas porque sintió "calor". El miércoles en Trelew fue un día de temperatura sofocante. Esa acción, siempre de acuerdo a su relato, le impidió observar el perímetro del patio por unos segundos, que bastaron para que “Los Ramones” lograran su objetivo.

      Albañiles que se encontraban trabajando en las cercanías de la alcaidía indicaron que los dos delincuentes huyeron en una moto que los estaba esperando. Y partieron con rumbo desconocido.

      El flamante jefe de Seguridad de la provincia, comisario Cristian Sartor, comprometió una investigación profunda para conocer las circunstancias reales de la fuga, además de montar un importante operativo de búsqueda.

      La noche del 29 de diciembre de 2019, los hermanos Ramón, junto a Manuel Colón, ingresaron al domicilio de calle Albarracín 430, en pleno centro de Puerto Madryn, violentando la cerradura de la puerta delantera de la vivienda.

      Williams fue golpeada, atada con precintos y amordazada, por lo que murió asfixiada. Tras apenas 11 minutos, los delincuentes se llevaron dólares y joyas, además de una lata con dinero en efectivo.

      EMJ


      Sobre la firma

      Carlos Guajardo

      Corresponsal en Chubut chubut@clarin.com