Noticias hoy
    En vivo

      Hallan muerta a una mujer con un cuchillo clavado en la espalda y detienen a su yerno

      Ocurrió en Puerto Madryn. El esposo de la hija de la víctima había sido denunciado por violencia de género.

      Hallan muerta a una mujer con un cuchillo clavado en la espalda y detienen a su yernoBrian Chazarreta fue detenido malherido. Foto: Facebook.
      Redacción Clarín

      Una mujer de 60 años fue hallada este miércoles asesinada a puñaladas en una vivienda en Puerto Madryn, Chubut. El cuerpo tenía un cuchillo clavado en la espalda. Por esa muerte era intensamente buscado el yerno de la mujer, un hombre de 24 años: se cree que él la atacó en venganza por una denuncia que su esposa (hija de la víctima) hizo contra él por violencia de género.

      La Policía detuvo al sospechoso cerca del mediodía, tras ubicarlo en una vivienda de la zona oeste madrynense, malherido. Previo a la captura, el hombre se clavó un cuchillo en la zona abdominal. Fue trasladado de inmediato al hospital y su estado de salud es crítico. 

      Fuentes policiales confirmaron que la víctima fue identificada como Gladys Antonia Medina. Fue hallada muerta durante la madrugada, con varios cortes en el tórax y un cuchillo clavado en la espalda.

      El cuerpo de Medina fue encontrado en su propio domicilio, en un asentamiento de casas precarias, en el Parque Agroforestal, en las afueras de Puerto Madryn.

      El domicilio de Gladys Medina, quien fue hallada muerta tras un brutal ataque. Foto: Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn.El domicilio de Gladys Medina, quien fue hallada muerta tras un brutal ataque. Foto: Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn.

      El equipo forense confirmó que el asesinato se produjo pasada la una de la madrugada. 

      El principal apuntado por la policía fue Brian Chazarreta, quien era pareja de la hija de la mujer asesinada y fue intensamente buscado durante las últimas horas.  

      "Chazarreta era el principal sospechoso del crimen, toda vez que su pareja, es decir la hija de la víctima, había radicado una denuncia por violencia de género. No es la primera denuncia que recibimos contra este individuo", confirmó Paulino Gómez, director de Seguridad de la Policía de Chubut.

      La hipótesis policial

      El jefe policial dijo que la principal hipótesis es que el agresor, enojado con su suegra por su participación en la relación conflictiva entre él y su esposa, la mató.

      La hipótesis policial es que Chazarreta asesinó a su suegra y luego quiso quitarse la vida. Foto: Facebook.La hipótesis policial es que Chazarreta asesinó a su suegra y luego quiso quitarse la vida. Foto: Facebook.

      La hipótesis fue reforzada por la propia hermana de Chazarreta, Bárbara Belén, quien confió a la policía que su hermano la llamó en horas de la madrugada diciéndole que "se había mandado una macana". Ese testimonio resultó clave para que la policía se dirigiera al domicilio de la mujer asesinada.

      La hermana de Chazarreta denunció ante la policía chubutense que su hermano le había contado "cómo había acuchillado a su propia suegra".

      Tras el testimonio de la joven, el cadáver de Gladys fue encontrado en el suelo de su casa por personal de la Comisaría 2°, que participó en la investigación.

      Tras el hallazgo del cuerpo, se intensificó la búsqueda de Chazarreta. La fiscal María Eugenia Vottero, del Ministerio Público Fiscal chubutense, ordenó una serie de allanamientos para dar con el sospechoso.

      Según publicó el Diario Jornada, la detención se produjo cerca del mediodía. Fue clave para encontrarlo en un domicilio en la esquina de las calles Villarino y Santa Fe, el testimonio de un amigo del buscado, quien le había señalado a la policía adónde podría estar Chazarreta tras el brutal acto.

      LGP