X

Dan Barden, arquero de 20 años del Norwich, fue diagnosticado con cáncer testicular

Triste noticia en la Premier League. El futbolista, a préstamo en el Livingston de Escocia, expresó: "Lo detectamos temprano, somos optimistas. Podré vencerlo".

Dan Barden

Triste noticia la que llega desde la Premier League. Dan Barden, arquero de 20 años del Norwich, hoy a préstamo en el Livingston de Escocia, fue diagnosticado con cáncer testicular. El club dueño de su pase dio a conocer su situación a través de un comunicado, en el que también compartieron unas optimistas palabras del futbolista.

"El club puede confirmar que el portero Dan Barden ha sido diagnosticado con cáncer testicular. Después del diagnóstico inicial, Barden se ha sometido a pruebas de seguimiento y continuará con un programa de tratamiento monitoreado de cerca durante el próximo período", reza el comunicado en el que Norwich informó la noticia.

"Ha sido un período muy difícil y desafiante, pero el apoyo de mi familia, amigos y colegas me ha ayudado a superar las últimas semanas. La velocidad a la que todo se ha movido ha sido una locura, pero todos han sido absolutamente brillantes conmigo", expresó Barden ante la prensa oficial del club inglés.

Luego, agregó: "El diagnóstico inicial fue un verdadero shock para mí, pero lo positivo es que lo detectamos temprano y el pronóstico y los siguientes pasos han sido positivos. Soy optimista y tengo una mentalidad positiva. Estoy seguro de que podré vencerlo y que volveré a hacer lo que amo pronto. Me gustaría agradecer a todos los que me rodean por su apoyo. Sé que el próximo período será un desafío y pediría privacidad para mí y mi familia en esta etapa. Siempre que sea posible, haré lo que pueda para actualizar mi progreso".

Varios clubes de la Premier le enviaron su apoyo al arquero de 20 años. Tottenham, Liverpool, Brighton, Burnley y Watford fueron algunos de los primeros en desearle lo mejor en su recuperación. 

Comentá

Te puede interesar

Inicio

+

Notificaciones

Agenda

Compartir