LIGA PROFESIONAL / RIVER 3 - SAN LORENZO 1

Álvarez brilló y River se escapó en la Liga

Julián Alvarez - 28-3-2024

Julián Álvarez puso el 3 a 1

Con un triplete infernal del delantero de 21 años, el equipo de Gallardo se lo dio vuelta a San Lorenzo y le sacó cuatro puntos a Talleres, al que visita el jueves...

    La mala noticia para River es que Julián Álvarez no puede durar muchos partidos más en el club: es un jugador que está fuera de contexto. Fuera del contexto de nuestro fútbol y más ajustado al que vive paralelamente rodeado de Messi, Di María y Lautaro Martínez en la Selección. A los hinchas: aprovechen ahora, que en muchos años probablemente podrán contar que vieron a este fenómeno en cancha. Y es que la proyección del cordobés asusta: como dijo Gallardo, todavía no se ve muy claro su techo porque cada día juega mejor. Y si el superclásico de hace un par de semanas fue su jornada consagratoria, este domingo jugó como un consagrado. Todo San Lorenzo soñará con Álvarez y tendrá pesadillas con arañas y con un River que lo cocinó a fuego lento y que no se puso nervioso con un gol tan out of context como el propio JA9 en El Producto. Cuando a los 73 minutos de partido Paolo Montero sacó de la cancha a Andrés Herrera su equipo perdió el único recurso de ataque que tenía: los laterales del ídem a la olla. Poco más de un equipo que no pateó al arco y que se desangra desde hace tiempo.

    River Plate - 28-3-2024

    Los tres goles de Julián Álvarez

    River y Julián fueron demasiado para un CASLA que apostó a meter el tercer pleno seguido en el Monumental sin muchos más argumentos que defender como pudiera y apostar a que Torrico es un arquero medianamente normal apenas 364 días al año. Esta vez el 1 no pudo ser el contrapeso que fue en los últimos dos juegos en Núñez y River lo ganó de principio a fin. Con un Felipe Peña que ya es cosa seria y que con un puñadito de partidos en Primera juega con la sobriedad y la seguridad de un veterano, con un Enzo Pérez manejando los hilos bien secundado por Palavecino y Enzo Fernández que empiezan al fin a ganar confianza y que participaron positivamente en ataque. Con un Santiago Simón que también empieza a afianzarse y que cada vez sorprende menos. Un Rollheiser que aporta frescura aunque aún le sigan faltando cinco guitas para el peso. Y un Julián Álvarez de quien ya no hay mucho más para decir.

    Y, por supuesto, la mano de un entrenador ya legendario, que apuesta por los pibes del club de verdad y que los lleva de a poco como ningún otro, que gestiona los momentos y que con los cambios no suele equivocarse: ayer no fue la excepción. Enzo Fernández entró muy bien y tocó para adelante con criterio incluso en los goles. El ingreso de Robert Rojas como lateral derecho fue una movida redonda para ganar en juego aéreo, marca y, revelación, mucho criterio para pasar al ataque y para tocar la pelota. El contraste con un Vigo atropellado, flojito en la marca e inseguro con la bocha en el pie fue muy grande aún cuando el paraguayo no es marcador de punta de oficio. Carrascal también fue otro cambio favorable para terminar de desarmar en defensa a un equipo a un equipo, el Ciclón, que deambuló por la cancha, que estaba cómodo con el plan de juego de esperar atrás y jugar largo para apostar al error defensivo, pero que cuando debió empezar a agarrar la pelota para buscar el empate no supo qué hacer al punto que terminó por hundirse.

    Y así River va. Cree. Cree la gente que terminó ovacionando a los jugadores y al propio Gallardo, que es de River y “de River no se va”. Cree el equipo, que volvió a reaccionar como en Junín para dar vuelta un resultado y acomodarse arriba para ir a defender la punta en Córdoba más sobrado. Para soñar cada vez más fuerte con el título que le falta a esta era inolvidable.

    Los goles​

    San Lorenzo - 28-3-2024

    Fernández Mercau marcó el 1 a 0

    Julián Alvarez - 28-3-2024

    Golazo de Julián Álvarez para el 1-1

    Julián Alvarez - 28-3-2024

    Álvarez marcó el 2 a 1

    Julián Alvarez - 28-3-2024

    Julián Álvarez puso el 3 a 1


    Julián Alvarez - 28-3-2024

    Julián Álvarez puso el 3 a 1

    Julián Alvarez - 28-3-2024

    Álvarez marcó el 2 a 1

    Sebastián Torrico - 28-3-2024

    Torrico salvó a San Lorenzo

    Julián Alvarez - 28-3-2024

    Golazo de Julián Álvarez para el 1-1

    San Lorenzo - 28-3-2024

    Fernández Mercau marcó el 1 a 0

    Temas que aparecen en esta nota:

    Comentar las notas de Olé es exclusivo para usuarios logueados.

    Comentarios