iProfesional

Vacaciones en Buenos Aires: ¿cuánto cuesta alquilar una casa con pileta en un barrio cerrado este verano?

A pesar de que el turismo regional e internacional está cada vez más flexibilizado, la gente busca alquilar casas con piletas en las afueras de la Ciudad
17/10/2021 - 08:36hs
Vacaciones en Buenos Aires: ¿cuánto cuesta alquilar una casa con pileta en un barrio cerrado este verano?

La pandemia que provocó el coronavirus implicó cambios de hábitos y costumbres como la forma de vacacionar. Es que, lo que parecía una tendencia que duraría únicamente el período de verano 2020, aún sigue vigente: el alquiler de casas quinta en la provincia de Buenos Aires.

Mientras el Gobierno busca promover el turismo dentro del país con una nueva edición del programa PreViaje, las personas siguen eligiendo alquilar durante una quincena o un mes casas con pileta para vacacionar el próximo verano, a pesar de los precios elevados que se manejan en dólares.

Alquilar una casa durante enero o febrero en zona Norte puede costar hasta 17.000 dólares, mientras que en el Sur de la provincia de Buenos Aires los alquileres mensuales rondan los 4.000 en la moneda estadounidense. ¿Por qué se manejan estos números?

Consultado por iProfesional, el arquitecto y especialista en negocios inmobiliarios Victorino de la Plaza, explica: "La mayoría de los alquileres temporarios para el verano están en dólares porque se reservan con bastante anticipación, hasta seis meses antes, por la demanda que hay. Es la única forma de asegurar que el valor sea el mismo. Tenemos mucha inflación en el país y entonces la gente quiere asegurar un valor. Desde el lado de los propietarios, se sabe que hay gente con dólares que lo puede pagar y ese es el motivo de los costos elevados".

Y agrega que: "Los precios pueden parecer excesivos, pero hay una demanda muy importante que supera la oferta y son las que convalidan los valores que hoy en día están. En la Costa se está pidiendo hasta 20 mil dólares por mes por una casa".

Aún sigue vigente alquilar una casa en un barrio privado para las vacaciones

En números

Estos son los costos de los alquileres de casas con pileta -entre otras comodidades- según la zona:

Zona Norte

Dentro de los precios más bajos, en Nordelta, una casa de cinco ambientes -con 550 metros cuadrados de superficie total- ronda los 5.500 dólares durante un mes. Mientras que, si se busca una propiedad dentro de un barrio privado como el Golf de Nordelta el costo sube a los 17.000 dólares durante todo enero. Esta última incluye en sus mil metros cuadrados playroom con metegol y ping pong, galería con jardín, pileta con borde infinito, entre otras comodidades.

Los precios en Pilar son similares, ya que la primera quincena de enero cuesta alrededor de 2.500 dólares y febrero completo u$s4.500. Para este caso, la casa quinta también cuenta con espacio de juegos, Internet, pileta, tres dormitorios y la posibilidad de llevar mascota.

Alquilar una casa durante enero o febrero en zona Norte puede costar hasta 17.000 dólares

Canning

En la zona de Canning los precios pueden bajar algo, aunque suelen ser similares a Nordelta. Es que, por ejemplo, es posible alquilar una casa en el club de campo Los Rosales durante todo enero o febrero por 3.000 dólares. Este costo incluye gastos como Internet y cable, pero no están contemplados los costos de agua, luz y gas.

En el barrio privado San Lucas, en San Vicente, el alquiler mensual en verano sube hasta 15.000 dólares, con cuatro dormitorios, pileta, jacuzzi y todas las comodidades que caracterizan a una casa quinta.

Por otro lado, si bien son la minoría, existen opciones en pesos, aunque la cotización es por día: alquilar una casa con dos habitaciones cerca del centro comercial Las Toscas cuesta $15.000 diarios, y durante el verano solo se alquila por quincena o por mes. Es decir, cerca de $225.000 por 15 días.

Zona Sur

Una casa quinta con pileta, jacuzzi, tres dormitorios (capacidad hasta siete personas) en la localidad El Pato, Berazategui, cuesta 2.500 dólares por una quincena.

Mientras que alquilar una casa con características similares en un barrio privado en Esteban Echeverría cuesta 4.000 dólares por todo enero o febrero. Cabe destacar que en estos espacios cerrados se suelen ofrecer servicios como plazas de juegos para niños, canchas de paddle, de fútbol y seguridad las 24 horas.

En este sentido, el especialista Victorino de la Plaza resalta que para buscar un alquiler temporario en una casa de verano cerca de la ciudad es fundamental tener en cuenta la seguridad en la zona, además de los accesos y el tiempo de viaje. "Es que, no es solamente la seguridad interna del barrio privado o country, sino la seguridad de llegar desde una autopista hasta esa puerta del barrio", explica.

Temas relacionados