Noticias hoy
    • Lunes, 15 de abril de 2024
    En vivo

      Queen inauguró una tienda en Londres para celebrar sus 50 años

      Estará abierta hasta enero de 2022, en el Soho londinense. Andrea Rincón cuenta por qué se animó a reemplazar a Gastón Pauls en un programa sobre adicciones R. Kelly fue declarado culpable de tráfico sexual

      Queen inauguró una tienda en Londres para celebrar sus 50 añosMerchandisinf oficial de Queen, en la tienda que abrió en Londres. Foto Tolga Akmen / AFP
      Redacción Clarín
      27/09/2021 13:42

      El grupo Queen acaba de abrir una tienda temática en el centro de Londres para celebrar sus 50 años como banda y en las que se puede recorrer toda la historia del popular grupo que comandó Freddie Mercury de una manera pormenorizada.

      Dos plantas en Carnaby Street, en el Soho londinense contiene todo tipo de material del grupo, desde discos, ropa, instrumentos, escenografías y hasta un exclusivo prototipo de pinball dedicado a Queen con tiene un diseño cuidado hasta el mínimo detalle y que llevó un proceso de dos años para su construcción.

      Queen. The Greatest (Queen, los más grandes), que tiene en Brian May y Roger Taylor a sus principales motorizadores estará abierto al público hasta enero de 2022.

      Cuál es la idea de la tienda

      “Queríamos estar seguros de que respetamos cada década y cada momento del grupo. Así que la idea era tener cinco tiendas en un sólo espacio”, señaló Keith Taperell, jefe de ventas de la muestra.

      Hasta un pinball con la imagen de la banda hay en la tienda de Queen. Foto Tolga Akmen / AFPHasta un pinball con la imagen de la banda hay en la tienda de Queen. Foto Tolga Akmen / AFP

      La tienda no sólo presenta enorme cantidad de material de los comienzos de la banda, con los primeros posters que salieron a modo de difusión sino también incluye la actualidad del grupo, que en 2022 saldrá de gira.

      “Tanto Brian May como Roger Taylor supervisaron todo el material exhibido lo que convierte a esta tienda en un verdadero catálogo de la historia de la banda", explicó David Boyne, director ejecutivo de Bravado, empresa de mercadotecnia.

      "La tienda tiene por objeto materializar los pensamientos e ideas de los miembros de la banda. Tengamos en cuenta que cada año se siguen sumando nuevos seguidores a su audiencia”, continuó.

      Además de una interesante aproximación a la historia de Queen, el público podrá acceder a todo tipo de productos oficiales de la banda, desde pines, hasta llaveros, ropa, cubos de rubik o hasta un Monopoly temático, entre otros objetos. A este negocio se le sumará que cada viernes saldrá un single en vinilo con un tema seleccionado por los miembros de la banda.

      También carácter solidario

      Una remera amarilla con la imagen de Freddie Mercury, que habría cumplido 75 años, en 2021, conlleva un proyecto benéfico con la organización Mercury Phoenix Trust, a la que destinarán la recaudación de las ventas para aumentar la concientización sobre el HIV y el Sida como parte del legado del cantante.

      En busca de mantener el interés, la tienda prepara una temática diferente en cada uno de los tres meses; en octubre y noviembre, arte y diseño y en diciembre la magia será la protagonista.

      La secuela de Bohemian Rhapsody

      En tanto, mucho se habla de que Bohemian Rhapsody, la exitosa película sobre Queen, tendría una secuela. 

      Brian May ya había sugerido hace dos años la posibilidad de que hubiera otra película: "Creo que Live Aid es un buen punto para dejarlo, pero quién sabe... Podría haber una secuela".

      Una foto de la exitosa película Bohemian Rhapsody, sobre la banda Queen. Foto Alex Bailey/Twentieth Century Fox vía APUna foto de la exitosa película Bohemian Rhapsody, sobre la banda Queen. Foto Alex Bailey/Twentieth Century Fox vía AP

      Ahora, hablando sobre el tema en un Instagram Live, fue más concreto: “Lo estamos viendo. Sí, estuvimos buscando ideas. Va a ser difícil seguirla, ya que ninguno de nosotros podría haber predicho lo masiva que iba a ser".

      Y agregó: “Pusimos mucho corazón y alma en hacerla y nadie podría haber predicho su éxito, mayor al de Lo que el viento se llevó. Sí, estamos pensando que tal vez podría suceder, pero tendría que ser un gran guion. Va a llevar un tiempo conseguirlo".

      WD