LIGA PROFESIONAL / TALLERES 4 - R. CENTRAL 1

Retegui: el 9 del puntero a préstamo de Boca

Mateo Retegui - 22-4-2024

Doblete de Mateo Retegui

Talleres disfruta del centrodelantero cuyo vínculo termina en diciembre. ¿Se lo llevará Riquelme?

    Un cabezazo cruzado para el 2-0 y un toquecito de derecha para el tercero, ambos sobre el final del primer tiempo y que le dieron buena forma al concluyente 4-1 de Talleres sobre Rosario Central. De Mateo Retegui se trata, el centrodelantero que está a préstamo de Boca y que resultó determinante para una nueva victoria del puntero de la Liga Profesional.

    La tremenda racha del Talleres puntero y sensación
    Mirá también

    La tremenda racha del Talleres puntero y sensación

    FÚTBOL-LPF-TALLERES-ROSARIO CENTRAL
Talleres de Córdoba, único líder del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibe a Rosario Central en el estadio Mario Kempes, por la 13ra. fecha del torneo.
Foto. La Voz del Interior
ReteguiFÚTBOL-LPF-TALLERES-ROSARIO CENTRAL Talleres de Córdoba, único líder del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibe a Rosario Central en el estadio Mario Kempes, por la 13ra. fecha del torneo. Foto. La Voz del Interior Retegui
    Talleres goleó a Central y nadie lo baja de la punta
    Mirá también

    Talleres goleó a Central y nadie lo baja de la punta

    Titular en ocho de las 13 fechas del torneo, entró en otras cuatro y solamente no sumó minutos contra Boca. Con este doblete y un partidazo, el centrodelantero llegó a los tres goles en el campeonato (el otro fue a Unión) y se consolida en el equipo en la lucha por un lugar con el uruguayo Michael Santos.

    El hijo del Chapa, que hizo las Inferiores en River, pasó a Boca y jugó un solo partido con la camiseta azul y oro en Primera División (ante Patronato, en noviembre de 2018). Luego, estuvo dos temporadas a préstamo en Estudiantes y desde mediados del 2020 se encuentra en Talleres, con un vínculo fue finaliza a fin de este 2021.

    Deportes - Boca Juniors vs Patronato
17-11-2018
Foto: Fernando de la Orden FTP CLARIN _FER7927.jpg Z DelaOrdenDeportes - Boca Juniors vs Patronato 17-11-2018 Foto: Fernando de la Orden FTP CLARIN _FER7927.jpg Z DelaOrden
    La tabla: Talleres puntero y River al acecho
    Mirá también

    La tabla: Talleres puntero y River al acecho

    BOCA Y EL 9

    Justamente esta situación se produce cuando Juan Román Riquelme y compañía vivieron distintas situaciones problemáticas con el centrodelantero de Boca durante el último mercado de pases. Se fue Carlos Tevez, Wanchope Abila pasó a la MLS y a Franco Soldano no le renovaron el vínculo. La apuesta, entonces, fue por nombres pesados como Edinson Cavani, Roger Martínez y Miguel Borja, pero ninguno pudo llegar.

    Entonces, Boca contrató a Norberto Briasco y Nicolás Orsini y se produjo la aparición de Luis Vázquez, el juvenil de la Reserva que ya convirtió dos goles en Primera (Briasco anotó uno y Orsini aún no pudo meterla y reveló sentirse "meado por un elefante").

    REPRESENTANTE DE LUJO

    Qué pasará con Retegui en el 2022 es algo que sólo el tiempo determinará. Habrá que ver si extiende su vínculo con Talleres, si regresa a Boca o si Francesco Totti, su estelar representante, consigue alguna buena propuesta de algún club europeo.

    Justamente, sobre su vínculo con ex jugador de la Roma, Mateo contó: "Es un orgullo y una alegría enorme que una persona tan importante se haya fijado en mí. Fue algo muy lindo y estoy muy feliz de que sea mi representante. El sabía todo de mi familia, hasta que mi hermana jugaba al hockey".

    Soccer Football - Serie A - Inter Milan v AS Roma - San Siro, Milan, Italy - December 6, 2019   Francesco Totti looks on   REUTERS/Alessandro GarofaloSoccer Football - Serie A - Inter Milan v AS Roma - San Siro, Milan, Italy - December 6, 2019 Francesco Totti looks on REUTERS/Alessandro Garofalo

    El Chapa, en tanto, comentó sobre esta relación: "Habíamos hablado con varios agentes y de repente apareció este llamado a Mateo. Me llamó la atención el trato personal y el conocimiento que tenía de Mateo, en todos los aspectos. Le habló con mucho cariño, parecía una charla paternal".

    Por ahora, todos cañones de Retegui le apuntan a sostenerse en el equipo como lo viene haciendo y sostener a Talleres en la punta de la Liga Profesional. Y también, seguir en la Copa Argentina, ya que este miércoles su actual equipo enfrentará a Temperley por un lugar en las semifinales. "Tenemos que seguir así, sin desviarnos del partido del miércoles y de la visita a Defensa y Justicia (el próximo lunes)", dijo el 9 aún en el césped del Mario Alberto Kempes.

    LOS GOLES DE RETEGUI EN EL TORNEO

    Mateo Retegui - 22-4-2024

    Doblete de Mateo Retegui

    Mateo Retegui - 22-4-2024

    De cabeza, Mateo Retegui puso el 2-0

    Mateo Retegui - 22-4-2024

    Retegui marcó el 1 a 0

    Temas que aparecen en esta nota:

    Comentar las notas de Olé es exclusivo para usuarios logueados.

    Comentarios