INTERNACIONAL
Melbourne

Australia: la policía detuvo a 200 personas en el quinto día de protestas contra restricciones por Covid-19

Las movilizaciones estallaron como reacción a la exigencia del Gobierno de que los trabajadores de la construcción estén inmunizados con al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19.

Protestas en Australia  contra las regulaciones de Covid-19 20210924
Protestas en Australia contra las regulaciones de Covid-19 | Agencia Afp

En el quinto día de protestas en la ciudad de Melbourne, Australia, la policía detuvo a más de 200 personas este viernes 24 de septiembre por participar en movilizaciones no autorizadas contra las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno, para mitigar la propagación del Covid-19, según informó el diario local 9News.

La policía antidisturbios y agentes vestidos de civil recorrieron las calles cercanas el mercado Queen Victoria e interrogaron a los residentes presentes, con el fin de prevenir nuevas protestas masivas en la capital costera del estado de Victoria, en el sureste de Australia.

Protestas en Australia contra las regulaciones de Covid-19 20210924

En el parque All Nations en Northcote, los efectivos se abalanzaron sobre decenas de manifestantes reunidos y arrestaron allí a 31 personas. En consecuencia, a lo largo del día, varios agentes resultaron heridos tras recibir piedras.

Por su lado, el jefe de Salud del Estado de Victoria, Brett Sutton, calificó las manifestaciones como "un insulto para cada empleado de salud". "Creen que todo se solucionará tomando una pastilla antiparasitaria para caballos que te da las carreras y lleva a algunas personas al hospital. Están literalmente en un mundo de fantasía. No pretendamos que se trata de individuos racionales", manifestó Sutton.

Según confirmó el medio australiano, la policía de Victoria arrestó a 215 personas el pasado miércoles y ayer realizó otras 92 detenciones. Desde que comenzaron las movilizaciones, se registraron un total de más de 500 arrestados, los cuales podrán enfrentar multas de hasta 5.500 dólares australianos (unos 3.400 euros).

Protestas en Australia contra las regulaciones de Covid-19 20210924

Protestas desde el lunes

Las marchas estallaron el lunes de esta semana, luego de que las autoridades anunciaran la obligatoriedad de que los trabajadores de la construcción estén inmunizados con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus a partir del 23 de septiembre.

Frente a la lenta vacunación de los trabajadores del sector, las autoridades del estado de Victoria cerraron por dos semanas el acceso a las obras de construcción.

Protestas en Australia contra las regulaciones de Covid-19 20210924

CFT/ff