AGRO
Agroindustria

El nuevo ministro de Agricultura invitó a la Mesa de Enlace a su asunción

Desde las entidades del campo destacan la voluntad de diálogo de Julián Domínguez, quien prepara una reunión para la semana que viene.

Julián Domínguez
Julián Domínguez | Télam

Julián Domínguez, designado como nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, invitó a su asunción hoy por la tarde a los presidentes de las entidades de la Mesa de Enlace

Así lo conformó Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina: "Anoche hablamos con Domínguez y la semana que viene vamos a estar en una reunión para comenzar a llevar adelante los planteos", expresó el dirigenteen declaraciones realizadas a Radio Provincia.

Entidades del campo piden al Gobierno que "las tensiones internas no dañen la institucionalidad".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al acto de asunción de Domínguez solo podrá asistir el presidente interino de Coninagro, Elbio Laucirica, ya que Achetoni, Jorcge Chmes (CRA) y Nicolás Pino se encuentran en el interior.

Respecto a las expectativas del sector, Achetoni agregó que "hay algunos gestos de acción de políticas que se necesitan" y expresó el deseo de que "sean decisiones del Gobierno".

Domínguez ya se había desempeñado en el cargo entre 2009 y 2011 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, luego del gran conflicto del año anterior con las entidades gremiales por la resolución 125.

Pedido de diálogo

Por su parte Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Rural Argentina, comentó el fin de semana que "a Julián Domínguez no lo conozco pero entiendo que es un hombre diálogo y esperamos que lo tenga con la Mesa de Enlace. Hemos vivido una semana con problemas internos de la coalición de gobierno que nos lleno de incertidumbre y en esa nueva etapa apostamos a que aflojen con los intervencionismos en los mercados".

Por su parte, Coninagro saludó la designación de Domínguez. El presidente interino de la entidad, Elbio Laucirica, expresó que "de nada vale cambiar personas si no cambiamos actitudes. Hoy todo es políticas electorales al gente votó otra cosa: solución a sus problemas, combatir la inflación que genera pobreza y desigualdades. Y la alta carga fiscal".

LM