RIVER 1-0 ARSENAL / LIGA PROFESIONAL

Enzo Pérez, otra vez la figura de River

Enzo Pérez, otra vez la figura de River

12 09 21 DEPORTES Copa de la Liga Profesional Futbol Fecha 12 River vs Arsenal Foto German Garcia Adrasti - FTP CLARIN ADR_4682.JPG Z GAdrasti

El mendocino fue la clave para que el equipo no se desesperara para abrir el 0-0. “No podíamos perder la cabeza”, dijo.

    “La virtud del equipo fue que siguió intentando con concentración durante los 90 minutos y que mantuvo la tranquilidad. Merecimos más, pero sabíamos que no podíamos perder la cabeza. En partidos de este tipo, si lo hacés, te pueden abrir con una contra. Pero el resultado quedó corto”. Cuando Enzo Pérez habla de River en la sufrida victoria frente a Arsenal, habla en buena parte de sí mismo: el mendocino fue la clave para que el equipo no se desesperara en su búsqueda de intentar romper el enjambre de defensores que plantó en cancha Damonte.

    El increíble gol que le anularon a River
    Mirá también

    El increíble gol que le anularon a River

    Enzo nunca rifó la pelota, manejó los tiempos del equipo, fue una salida clara con pases entre líneas para los volantes de juego y, adelantado, cortó siempre muy bien para reanudar los ataques. Por eso fue la figura de la cancha: fue el futbolista con mayor cantidad de pases completados (101) con un 93% de eficacia, el de más toques al campo rival (84), con seis recuperaciones y tres pases clave en ataque: uno de ellos, una asistencia de lujo y de primera a De la Cruz con el partido ya 1 a 0.

    Simón de lateral: prueba superada en River
    Mirá también

    Simón de lateral: prueba superada en River

    El 24 esta vez no estuvo tan tapado en la mitad y eso explicó la buena circulación del equipo hasta los tres cuartos de campo, donde el rival se abroqueló para cortar los caminos. Sin Zuculini a su lado, el jugador más querido por los hinchas de River empezó a recuperar su nivel top después de algunas actuaciones con cierta irregularidad. Y como dijo Gallardo: si Enzo juega bien, River juega bien.

    Gallardo: "No le temo a ser candidato"
    Mirá también

    Gallardo: "No le temo a ser candidato"

    Julián y Rollheiser, las dos clarísimas que tuvo River en el PT
    Mirá también

    Julián y Rollheiser, las dos clarísimas que tuvo River en el PT

    Pero Enzo siempre está. Y estará: fue clave que pasara el partido sin recibir una tarjeta amarilla. Y es que el mendocino lleva tres acumuladas en el campeonato y, si hubiese visto la cuarta, contra Central Córdoba en Santiago habría jugado al filo de perderse el superclásico del 3 de octubre .

    River Plate's midfielder Enzo Perez (R) vies for the ball with Arsenal's midfielder Dardo Miloc during their Argentine Professional Football League match at the Monumental stadium in Buenos Aires, on September 19, 2021. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)River Plate's midfielder Enzo Perez (R) vies for the ball with Arsenal's midfielder Dardo Miloc during their Argentine Professional Football League match at the Monumental stadium in Buenos Aires, on September 19, 2021. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

    “Sabíamos que habían ganado los de arriba y no podíamos perderles pisada para estar dentro del lote de los primeros cinco que pelean el campeonato”, terminó de analizar EP, que fue el líder del juego y de la calma de un River que sigue peleando bien arriba después de ganar un partido que en otro momento perfectamente podría haber perdido. Pero esta vez jugó al ritmo de Enzo...

    Lo mejor de River-Arsenal

    River Plate - 23-4-2024

    River marcó el primero con un gol en contra

    Enzo Fernández - 23-4-2024

    No era offside de Enzo Fernández

    Matías Biscay - 23-4-2024

    Biscay con el handy

    River Plate - 23-4-2024

    El travesaño salvó a Arsenal

    River Plate - 23-4-2024

    Benavidez salvó en la línea el remate de Julián Álvarez

    El uno por uno de River ante Arsenal
    Mirá también

    El uno por uno de River ante Arsenal

    ¿Con quién hablaba Biscay por handy?
    Mirá también

    ¿Con quién hablaba Biscay por handy?

    Temas que aparecen en esta nota:

    Comentar las notas de Olé es exclusivo para usuarios logueados.

    Comentarios