Ante los cambios de Gabinete que no incluyeron mujeres, la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se reunió con el presidente Alberto Fernández en Olivos y destacó "el compromis con las políticas de género y diversidad". 

"El Presidente Alberto Fernández me convocó hoy a una reunión de trabajo en la que reafirmamos nuestro compromiso irrevocable e ineludible con las políticas de género y diversidad", publicó Elizabeth Gómez Alcorta a través de un hilo de Twitter.

A raíz del relanzamiento del Gabinete nacional que se aleja de la paridad, la ministra reveló detalles sobre el diálogo que mantuvo con el máximo mandatario: "Conversamos sobre la falta de paridad de género en el Gabinete con especial preocupación. Me aseguró que trabajaremos en conjunto para revertirlo".

En este sentido, contó que Fernández le "encomendó que hoy mismo avance en la redacción de un decreto que promueva la igualdad de género en las designaciones de funcionarias y funcionarios de los ministerios del Poder Ejecutivo Nacional".

En el nuevo Gabinete no se sumaron mujeres y fue desplazada una de las presencias femeninas, Sabina Frederic. A lo que se suma el resquemor por la postura de Juan Manzur frente a algunos temas clave para la agenda de género. 

"Como desde el 10 de diciembre de 2019, seguiremos trabajando todos los días para diseñar y fortalecer medidas que protejan y amplíen los derechos de las mujeres y LGBTI+, porque es prioridad absoluta de nuestro gobierno", resaltó la funcionaria en otra parte de su publicación. 

Y concluyó: "Somos un gobierno que está y estará del lado de las mujeres y LGBTI+. Fue ese nuestro compromiso cuando asumimos y lo honraremos cada día trabajando sin descanso. La vida que queremos es con todas, todes y todos, con la igualdad y la justicia social como norte, siempre".