SELECCIÓN

Las sedes de la Selección: dos partidos en River y el clásico en San Juan

Las sedes de la Selección: dos partidos en River y el clásico en San Juan

Monumental y Bicentenario de San Juan

Argentina volverá a jugar de local por Eliminatorias. Conocé dónde recibirá a Uruguay, Perú y Brasil. Scaloni había pedido el Monumental...

    Luego de la movida triple fecha de Eliminatorias que tuvo la Selección, con victoria en Venezuela, escándalo en San Pablo y un tremendo Lionel Messi en River vs. Bolivia, Argentina tiene listas las sedes para el regreso del camino a Qatar 2022. Los dos duelos de octubre serán en el Monumental, mientras que en noviembre se muda a San Juan para el clásico de América.

    Recordar: tras vencer a Bolivia, el técnico, Lionel Scaloni, había pedido continuar en River. "Nos tenemos que acostumbrar a jugar acá", había dicho el entrenador, quien valoró positivamente el campo de juego del Monumental. El deseo se lo cumplieron parcialmente.

    Ranking FIFA: Argentina sigue sexta
    Mirá también

    Ranking FIFA: Argentina sigue sexta

    La AFA informó que el frente a Uruguay, válido por la quinta fecha de las Eliminatorias y a jugarse el 10 de octubre, será en el estadio de River. Luego ante Perú, el 14/10 y por la 12° fecha, también será en el Monumental. Antes de esos encuentros, la Selección visitará a Paraguay, el 7/10 en Asunción. Así será la triple jornada el mes que viene.

    AMDEP9626. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 09/09/2021.- Lionel Messi de Argentina ingresa al campo hoy, en un partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022 entre Argentina y Bolivia, en el estadio Monumental de Núñez, en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni /POOLAMDEP9626. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 09/09/2021.- Lionel Messi de Argentina ingresa al campo hoy, en un partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022 entre Argentina y Bolivia, en el estadio Monumental de Núñez, en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni /POOL

    Por otro lado, en noviembre volverá la acción de la clasificación al Mundial y será con dos encuentros. Primero, Messi y compañía viajarán a Uruguay (11/11) y luego recibirán nada menos que a Brasil, el 16/11 en el Bicentenario de San Juan. Mientras se resuelve qué sucederá con el escándalo de Anvisa en San Pablo, hay sede confirmada para la vuelta.

    La tabla:

    Argentina actualmente se ubica en la segunda posición en la tabla, con 18 puntos, a seis de los 24 que suma Brasil. Tercero aparece Uruguay, con 15, y más atrás pelean Ecuador (13), Colombia (13) y Paraguay (11). Perú está a la expectativa, con 8 unidades, y Chile muy complicado, con 7. Cierran Bolivia (6) y Venezuela (4).

    La AFA contra Brasil: “Jurídicamente solvente”

    Andrés Patón Urich es uno de los abogados de la AFA que trabajó en el caso del partido suspendido ante Brasil, por las Eliminatorias. El letrado explicó cuál fue el procedimiento que se siguió: "El domingo por la noche presentamos todo el descargo de la AFA por el expediente disciplinario. La Comisión Disciplinaria de la FIFA receptará las posturas de las dos federaciones, las estudiará y tomará una decisión con respecto al partido, que después puede ser apelada a la Camara de Apelaciones de la FIFA como el TAS".

    "La AFA lo primero que hizo fue expresar su postura jurídica y sobre los hechos vividos en esta alegación. Obvio, se piden cosas y llega la resolución. Y sobre todo teniendo en cuenta que la AFA cumplió con todos los protocolos que la FIFA pide para estas condiciones de pandemia extraordinaria. A partir de eso se han efectuado peticiones", explicó el abogado en TNT.

    "Lo que pasó nos sorprendió, como a todos. Hoy desde el rol que tengo, junto al equipo de trabajo, que trabajó incansablemente para efectuar la mejor alegación posible, ya tenemos una gimnasia, porque trabajamos en otros casos, como la sanción de Messi. Estamos conformes con el escrito es jurídicamente solvente", afirmó.

    Ranking FIFA: Argentina sigue sexta

    Tras la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 la Selección se mantuvo firme en el sexto lugar del Ranking FIFA, con 1725,31 puntos. Con las victorias frente a Venezuela y Bolivia el equipo conducido por Lionel Scaloni conservó su posición, en una lista en la que no hubo grandes modificaciones en los primeros puestos.

    Bélgica sigue siendo la mejor selección del mundo, seguida por Brasil en el segundo lugar, con 1811,73. Vale destacar, que el partido que no se disputó entre Argentina y la Verdeamarela podría haber modificado alguna posición.

    Las ​únicas modificaciones que dieron el Top 10 fueron la de Inglaterra, que superó a Francia y se ubicó en el tercer lugar, tras más de 10 años sin estar entre los tres mejores. Además, Portugal le sacó el séptimo puesto a España, y lo más llamativo fue el ingreso de Dinamarca como número 10, quien lidera el Grupo F con un puntaje perfecto.

    Comentar las notas de Olé es exclusivo para usuarios logueados.

    Comentarios