AUTOS/ FÓRMULA 1

Carrera de locos: accidentada largada y Hamilton de primero a último

Carrera de locos: accidentada largada y Hamilton de primero a último

Mercedes driver Valtteri Bottas of Finland, left, and Red Bull driver Sergio Perez of Mexico crash during the Hungarian Formula One Grand Prix at the Hungaroring racetrack in Mogyorod, Hungary, Sunday, Aug. 1, 2021. (AP Photo/Darko Bandic)

Bottas ocasionó una serie de toques y dejó afuera a cuatro pilotos. Además, el inglés vivió algo inédito.

    Después de la polémica en el último Gran Premio de Silverstone, la Fórmula 1 volvió a tener una jornada controversial. En una accidentada largada, Valtteri Bottas generó varios toques y perjudicó a Norris, Checo Pérez, Leclerc y Stroll, quienes tuvieron que abandonar la carrera. Pero eso no fue todo.

    El piloto de Mercedes ocasionó el accidente que dejó fuera de competencia a otros cuatro, además del propio Bottas. Por otra parte, lo ocurrido perjudicó a Verstappen, de Red Bull. El puntero del campeonato había largado en tercer lugar y, después del choque, fue retrasado y cayó a la novena posición.

    El video de la largada:​

    Verstappen - 23-4-2024

    La accidentada largada en Hungría

    Después del impacto, se frenó la carrera para limpiar la pista y, cuando se fue la bandera roja, Lewis Hamilton largó como primero. De esta forma, se reaviva la polémica después de lo ocurrido en el último Gran Premio, de hace dos semanas, cuando el piloto inglés tocó a Verstappen en la segunda vuelta y lo dejó fuera de la competencia, para terminar ganando la carrera.

    "Afortunadamente, estoy bien. Muy decepcionado con que me hayan sacado así. La penalización no nos ayuda y no hace justicia a la peligrosa maniobra que Lewis hizo en la pista. Ver las celebraciones mientras aún estoy en el hospital es un comportamiento irrespetuoso y antideportivo, pero seguimos adelante”, tiró el piloto de Red Bull desde el hospital en aquella oportunidad. Durísimo...

    Pero lo insólito no terminó con el accidente generado por Bottas. Es que, después de la pausa que duró media hora, todos los pilotos decidieron ir a boxes. O casi todos... Claro, Hamilton prefirió largar y por eso lo hizo ¡solo!, algo inédito en la competencia.

    Pero claro, el multicampeón de Fórmula 1 tuvo que pasar por los pits más adelante y cuando fue, salió detrás de los demás, por lo que pasó del primer lugar al último. Insólito...

    Mercedes' British driver Lewis Hamilton competes during the Formula One Hungarian Grand Prix at the Hungaroring race track in Mogyorod near Budapest on August 1, 2021. (Photo by FERENC ISZA / AFP)Mercedes' British driver Lewis Hamilton competes during the Formula One Hungarian Grand Prix at the Hungaroring race track in Mogyorod near Budapest on August 1, 2021. (Photo by FERENC ISZA / AFP)

    Temas que aparecen en esta nota:

    Comentar las notas de Olé es exclusivo para usuarios logueados.

    Comentarios