POLITICA
Twitter

El sector de López Murphy cruzó a Vidal por la jubilada que tomó sol en cuarentena

Luego de que la exgobernadora bonaerense criticara que la Policía echara de la plaza a "Sarita", Yamil Santoro, Sandra Pitta y Lóperfido le recordaron que fueron las fuerzas de seguridad de la Ciudad.

María Eugenia Vidal 20210604
María Eugenia Vidal | Cedoc Perfil

Referentes del partido Republicanos Unidos, que integran el frente encabezado por Ricardo López Murphy, apuntaron este sábado 31 de julio contra la precandidata a diputada nacional María Eugenia Vidal, que recordó en una nota televisiva el caso de la vecina porteña "Sarita", que quiso tomar sol en una plaza durante el aislamiento y generó la movilización de la policía.

"Mariu, ¿De qué hablás? Si fueron ustedes los que le mandaron la Policía a Sarita mientras tomaba sol. Tus legisladores en PBA le votaron TODO a Kicillof para sostener una de las peores cuarentenas. Quienes hemos batallado por la libertad de las Saritas y de todos fuimos nosotros", resaltó el titular de Republicanos, Yamil Santoro.

En respuesta a ese tuit, el ex funcionario Darío Lopérfido indicó: "Le mostraron unas encuestas que le dieron mal y está volanteando".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el mismo sentido se expresó la precandidata porteña e investigadora del Conicet, Sandra Pitta. "Que esto haya ocurrido en CABA me da vergüenza. Ojalá algunos nos hubieran acompañado cuando reclamamos x barbaridades de este tipo. Es fácil hablar ahora", indicó.

En esa línea, agregó: "Muchos hablamos sin tener estructuras partidarias que nos protegieran y aún trabajando en ámbitos hostiles. Menos mansedumbre. Por eso decidí sumarme a @rlopezmurphy. La libertad y las instituciones se defienden todos los días".

"Tiene razón @spitta1969. Vidal estuvo en silencio mientras ocurrían tremendas violaciones a los derechos humanos durante la cuarentena eterna. Tendría que haber hablado en el momento", contestó Lopérfido.

Una mujer mayor se puso a tomar sol en Avenida Libertador y enfrentó a la policía

Por su lado, quien se sumó a las críticas también fue el ex candidato presidencial Juan José Gómez Centurión: "Vidal, a la señora la sacó la policía de Larreta, tu jefe, y nosotros la defendimos. Estás grande para poner cara de indignada por todo lo que hacen ustedes. Basta de mentirnos".

ED