ACTUALIDAD
JJ.OO.

"Tinder olímpico": usuarios modifican su ubicación para conseguir citas con atletas en Tokio

El comediante neoyorquino Reed Kavner logró infiltrarse en la Villa Olímpica con ayuda de una función premium que ofrece la aplicación. Tras compartir su hallazgo en Tik Tok, cientos de jóvenes tomaron su ejemplo e intentaron contactar con deportistas.

Tinder Juegos Olímpicos
Usuarios de la aplicación de citas lograron contactar con atletas de los Juegos Olímpicos en Tokio | CEDOC Perfil

La aplicación de citas Tinder desarrolló una función premium conocida como Pasaporte, que permite a sus usuarios cambiar la ubicación física de sus teléfonos. Con ello en mente, algunos se mudaron a la Villa Olímpica de Tokio en busca de conquistar atletas.

Dicha opción, utilizada generalmente por quienes viajan o se mueven al exterior, fue aprovechada recientemente por personas "obsesionados con el deporte". Entre ellos, el comediante neoyorquino Reed Kavner, quien publicó un video en TikTok al respecto.

En declaraciones al Daily Mail, reconstruyó: “Pagué por Tinder Plus para poder deslizarme en la Villa Olímpica y salir con un atleta olímpico. Al principio, solo había logrado emparejar con uno de ellos. No hemos conversado, pero aun así lo consideraré un éxito".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según Kavner, horas después pudo mantener un "divertido intercambio con Katerine Savard, la nadadora canadiense en mi video, en TikTok", quien resultó ser "muy buena". El video del comediante obtuvo más de 6.5 millones de visitas y dio a otros la misma idea.

En declaraciones a Business Insider, insistió en que "siempre busca formas divertidas, extrañas e inesperadas de usar la tecnología", ya que "en esto consiste básicamente gran parte del gran trabajo de comedia" que hace días tras días.

"Me pareció interesante que te permitieran establecer tu ubicación no solo en una ciudad o un vecindario, sino que puedes colocar un marcador en un lugar preciso del mapa. En este caso, en la Villa Olímpica. Una zona que creeríamos es restringida", concluyó.

Tinder Juegos Olímpicos
El comediante radicado en Nueva York, Reed Kavner, fue el primer usuario en contactar con una atleta olímpica.

Desde que se viralizó el concepto, otros usuarios han intentado establecer sus ubicaciones en Tokio, dado a que los Juegos Olímpicos no solo son un evento deportivo de primer nivel, sino también un lugar con una gran concentración de gente joven.

Según la BBC, la aplicación de citas informó sobre un aumento de 1.850% en el uso de Tinder Passport por parte de los usuarios que formaron parte de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Corea del Sur, un récord histórico.

Los organizadores coreanos en ese momento también desplegaron un número récord de condones para atletas, alrededor de 110,000. Aún cuando los recientes JJ.OO se desarrollan en continente asiático, el espíritu de los ciudadanos de Tokio es diferente.

Tokio 2020: instalarán camas "anti sexo" en la Villa Olímpica

Con la intención de desalentar el contacto físico con motivo en la pandemia de coronavirus, el Comité Olímpico Internacional (COI) colocó camas de cartón en la Villa Olímpica y no repartió preservativos entre los atletas.

Según comunicó el COI a mediados del mes de julio, se colocarán 18 mil camas "anti sexo", denominadas así por la poca resistencia que ofrecen a los movimientos bruscos y porque solamente soportarán el peso medio de un atleta.

“Esas camas pueden aguantar hasta 200 kilos. El comité organizador pensó en objetos reciclables, y la cama fue una de las ideas”, explicó Takashi Kitajima, director general de la Villa Olímpica, en una rueda de prensa con medios locales.

Sin embargo, se viralizaron los videos de varios atletas de todas partes del mundo probando estas camas para ver si realmente eran "anti sexo", pero las camas parecían soportar sin problemas los saltos de una y hasta dos personas a la vez.

JFG / ED