X

El deporte que le "voló la cabeza" a Liam Gallagher en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

A través de su cuenta de Twitter, que tiene más de tres millones y medio de seguidores, el artista británico y exfundador de Oasis aseguró estar cautivado por el BMX.

Gallagher BMX

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 acaparan la atención del mundo entero y son varias las disciplinas que suelen tener fanáticos más que llamativos. Tal es el caso de Liam Gallagher, exintegrante de la banda Oasis, quien se expresó en su cuenta de Twitter y aseguró estar cautivado por un deporte sin mucho renombre en el máximo evento.

El artista británico de 48 años, que tiene más de tres millones y medio de seguidores en la red social, a menudo comparte tuits de su día a día y en esta ocasión sorprendió al hablar de una prueba extrema: “Las carreras de BMX en los Juegos Olímpicos me están volando la cabeza”.

Gallagher BMX

Además, el hermano de Noel, otro ícono de la música británica y también fundador de Oasis, contestó los elogios de varios seguidores de este deporte que se desarrolla en el Parque Deportivo Urbano de Ariake: “Respeto para toda la gente del BMX”.

Gallagher BMX

Qué es el BMX, el deporte de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que apasiona a Noel Gallagher

Incluido en el programa olímpico de Tokio 2008, esta prueba consiste en una serie de carreras en bicicleta a gran velocidad sobre una pista con curvas y desniveles desde la largada hasta el final.

Los ocho corredores, que suelen alcanzar los 60 kilómetros por hora en recorridos de saltos, inician desde una rampa de salida, con su valla, ubicada a ocho metros de altura y con una pendiente del 35%.

El trayecto del BMX tiene 400 metros de longitud y, de los cinco eventos de ciclismo, es en el que los atletas necesitan más protección: casco, guantes, gafas y un traje con mangas largas protectoras. Los que logran la primera posición en la carrera suelen protegerla usando técnicas como bloquear a los rivales que se encuentran por detrás y, a menudo, eso ocasiona accidentes.

BMX

Información útil sobre Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Comentá

Te puede interesar