X

Caeleb Dressel, el dueño de los 100 metros libre de natación en Tokio 2020 y con dos récords olímpicos

El estadounidense sumó su segunda medalla dorada en los Juegos Olímpicos tras quedarse con la prueba. A su vez, consiguió el récord olímpico tanto en esa prueba como en los 100 metros mariposa.

Caeleb Dressel

El estadounidense Caeleb Dressel se adueñó de los 100 metros libre de natación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y obtuvo la medalla dorada con un nuevo récord olímpico al establecer un tiempo de 47.02 segundos. A su vez, alcanzó la marca récord en los 100 metros mariposa.

El registro le sirvió al ganador de los dos últimos Mundiales para aventajar en tan sólo seis centésimas al australiano Kyle Chalmer, campeón en Rio 2016 y que esta vez se quedó con la medalla plateada. El podio lo completó el ruso Kliment Kolesnikov, con un tiempo de 47.44 segundos.

Caeleb Dressel, el dueño de los 100 metros libres de natación en Tokio 2020

Play
Caeleb Dressel, el dueño de los 100 metros libres de natación en Tokio 2020

El duelo entre Dressel y Chalmers fue uno de estrategias opuestas, ya que mientras el estadounidense fue decidido a marcar la mejor ventaja en los primeros 50 metros, el australiano buscó aprovechar su explosividad en el remate de la carrera. De esta manera, Dressel salió con todo, seguido de cerca por Kolesnikov, que en la recta final fue superado por el australiano para conformar el podio definitivo.

De esta manera, Dressel sumó su segunda medalla dorada en Tokio 2020, luego de la que obtuvo en la posta 4x100 junto con Blake Pieroni, Bowen Becker y Zach Apple.

Caeleb Dressel alcanzó el récord olímpico en los 100 metros mariposa


El estadounidense Caeleb Dressel alcanzó el récord olímpico en la clasificación de los 100 metros mariposa: registró 50.39 segundos, misma marca que el singapurense Joseph Schooling había logrado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Información útil sobre Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Comentá

Te puede interesar