X

Vélez: Rapisarda y Mancuello, durísimos con Batista por el trato a Almada en los Juegos Olímpicos

El presidente y el volante del Fortín coincidieron en criticar la decisión del DT de la Selección Sub 23 eliminada en Tokio de no darle un lugar como titular a la joya del equipo, que mientas tanto fue eliminado de la Libertadores.

Thiago Almada Selección Argentina

Mientras avanza la negociación para venderlo a Atlanta United de la Major League Soccer, lo sucedido con Thiago Almada en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, adonde no fue ni al banco de la Selección Argentina Sub 23 en el debut e ingresó en los otros dos encuentros, provocó la furia en Vélez. Es que, mientras el cuerpo técnico de Fernando Batista ni siquiera convocó futbolistas de Boca y River, sí recibió los del Fortín, Thiago y Francisco Ortega, y el poco lugar que les dieron fue tomado como una traición.

El primero en poner el grito en el cielo consumada la eliminación albiceleste fue el presidente de la entidad de Liniers, Sergio Rapisarda, quien tras el empate frente a Defensa y Justicia explicó en TNT la decisión de ceder al futbolista aún cuando Vélez se jugaba ante Barcelona de Ecuador su continuidad en la Copa Libertadores 2021, que terminó en fracaso.

"Primero el equipo se iba el día 15 y adelantó al 7, nosotros jugábamos el 14, le hemos pedido a AFA y al técnico a través de Maurico (Pellegrino) que lo dejen al jugador y vuele después para allá, hablamos con el Comité Olímpico, el COI, en Japón con la parte argentina, con el presidente de AFA para que lo dejen para octavos. Ortega no podía jugar porque estaba suspendido pero sí queríamos que Thiago esté, sí hemos hablado con el técnico y lo titulo como una falta de respeto. Ningun técnico te asegura que el jugador juegue, pero por cómo fue la charla previa, no ponerlo, tampoco a Pancho Ortega... En el futuro vamos a tomar otras decisiones", bramó el dirigente.

Rapisarda y el pase de Almada a Atlanta United

"Estamos en charla, empezando a recibir papeles, hablando de la MLS, son temas especiales. Somos muy celosos de nuestros jugadores cada vez que hacemos una venta. Cada vez que vendemos somos de obtener buenos números. Lo vamos a informar si se realiza. Si vendemos, vendemos el 100 por 100", avisó.

Federico Mancuello, también enojado por el trato de la Selección a Almada

El mediocampista del Fortín también tocó el tema en TNT y resumió el pensamiento reinante por Liniers: "Era el jugador más desequilibrante que teníamos, lamentablemente se ha ido a los Juegos Olímpicos y no lo han utilizado. Es una falta de respeto al club. Después nos quejamos de que no les dan los jugadores y cuando a un club que juega Libertadores le sacás al mejor jugador y lo llevas a pasear, es difícil". Y por último habló de su transferencia a Atlanta United: "A nosotros nos pone muy contentos porque es un chico que se lo merece".

¡Viví toda la Liga Profesional de Fútbol por TyCSports.com! Seguí on line todos los partidos de la Liga Profesional de Fútbol con los resultados minuto a minuto, enterate los próximos partidos y las noticias más importantes sobre el fútbol de la primera división de Argentina. Registrate gratis, indicá tus preferencias (de qué club sos hincha) para recibir notificaciones o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS) y ¡no te pierdas nada de la Liga Profesional de Fútbol!

Comentá

Te puede interesar