Noticias hoy
    En vivo
      Juegos Olímpicos: Los Leones cayeron por goleada ante AustraliaLos Leones no pudieron con Australia y perdieron el invicto. Foto AP Photo/John Minchillo
      Redacción Clarín

      Los Leones, que buscan defender en Tokio 2020 el oro que ganaron hace cinco años en Río de Janeiro 2016, sufrieron una dolorosa goleada ante Australia, en su tercera presentación del grupo A del torneo olímpico. Los argentinos cayeron por un claro 5 a 2 ante el seleccionado oceánico, nueve veces medallista olímpico, y perdieron el invicto.

      Con lluvia intermitente en el campo norte del estadio Oi Hockey, Leandro Tolini abrió la cuenta para los argentinos a los cuatro minutos del primer cuarto, con un golazo de corner corto. Pero en los últimos segundos de ese capítulo, Blake Govers igualó el marcador, por la misma vía.

      Entonces comenzó el calvario de Los Leones, que recibieron tres goles en apenas 10 minutos. A los 6 del segundo cuarto, Tom Joseph adelantó a Australia también de corto; a los 8, Govers volvió a marcar por la misma vía y dos minutos después, Lachlan Sharp aumentó la brecha (1-4).

      Los australianos, que buscan en Tokio su segundo título olímpico tras el de Atenas 2004, llegaban con facilidad al círculo y los sudamericanos no encontraban la forma de contener la avalancha.

      Tolini celebra su gol ante Australia, que le dio la ventaja parcial 1-0 a Argentina. Foto AP Photo/John MinchilloTolini celebra su gol ante Australia, que le dio la ventaja parcial 1-0 a Argentina. Foto AP Photo/John Minchillo

      Un nuevo corner corto permitió a Jeremy Hayward anotar el quinto gol para los oceánicos a los 9 del tercer cuarto. Con esa gran diferencia en el marcador , australianos sacaron el pie del acelerador y regularon los tiempos del partido. Eso le permitió a los argentinos jugar y presionar un poco más y así Maio Casella, también de corto, achicó la distancia a cinco minutos del final, para el 2-5 definitivo.

      Argentina, que había igualado 1-1 con España y vencido a Japón por 2-1 en los duelos anteriores, quedó segundo en el grupo A con 4 puntos, cinco menos que Australia, líder invicto, que había debutado con un empate 1-1 frente a España y luego venció 2-1 al anfitrión. Los cuatro primeros de cada grupo se clasifican para los cuartos de final.

      El próximo compromiso de los argentinos será el miércoles a las 21.30 de nuestro país, ante India.


      Mirá también


      Mirá también