RIVER

Los increíbles números goleadores del River de Gallardo

Los increíbles números goleadores del River de Gallardo

River vs Union festejo fotobaires

En 7 años, tiene mejor promedio de gol que todos los grandes a nivel global y le lleva ¡154! tantos al CARP pre Muñeco en igual cantidad de juegos. Top.

    Le faltaba eficacia a River, es cierto. Lo admitían últimamente sus futbolistas y el propio Marcelo Gallardo. Ahora bien, el déficit que tenía el equipo hasta la semana pasada resaltaba, también, por la cantidad de llegadas. Y eso nunca cambió en más de siete años. Por algo en este tiempo es el más goleador, lejos.

    El domingo con Unión el CARP dio una función de fútbol y de goles, twist and shout, que representa el estilo y los números del equipo durante la era más gloriosa de la historia. Por cantidad de gritos y por la factura de todos ellos, también. A partir de allí, alcanzará con ir a las estadísticas para comprobar lo que cualquier futbolero podría adivinar: desde que el Muñeco se sentó en el banco del club, el 6 de junio del 2014, River no sólo es el equipo más goleador del fútbol argentino sino el que mejor media goleadora tiene, por un buen margen.

    Riquelme: "Hubiese sido maravilloso un cuarto de final con River"
    Mirá también

    Riquelme: "Hubiese sido maravilloso un cuarto de final con River"

    Gallardo dirigió 343 partidos oficiales entre competencias locales e internacionales y en ese lapso convirtió 597 tantos: con un promedio de 1,74 gritos por presentación, supera a todos los equipos grandes durante el mismo período. A saber: en estos 2.608 días que lleva el ciclo MG, Boca redondea un promedio de 1,6 goles por juego en 305 PJ, con 488 tantos; lo sigue Racing, que anotó 410 en 282 PJ: 1,45 de media; luego San Lorenzo, con 358 goles en 284 encuentros: 1,26; y abajo Independiente, que gritó 307 veces en 272 PJ y así tiene un promedio de 1,13 tantos por presentación.

    Sí, River está arriba. Incluso en el plano internacional por competencias Conmebol es en estos siete años y monedas el mejor argentino en este rubro tomando los clubes con más de 20 partidos, según los datos de Opta: el CARP hizo 174 goles en 103 PJ, con 1,69 de promedio y está por delante de Lanús (1,51), Boca (1,50), Racing (1,41) y Rosario Central (1,39). Sólo tres equipos lo pasan en América en este sentido: Palmeiras (2,15, aunque con apenas 59 juegos), Flamengo (1,93, también en 59) y Gremio (1,73 en 70 PJ).

    Los convocados de River ante  Lanús, sin Rojas ni Fontana
    Mirá también

    Los convocados de River ante Lanús, sin Rojas ni Fontana

    El ciclo del Muñeco rompe todo tipo de marcas. De hecho, el River de Gallardo es mucho más goleador que el River pre Gallardo. Tomando hacia atrás 343 partidos (la misma cantidad que lleva el ciclo), el equipo que pasó por las manos de muchos entrenadores hizo 443 tantos (1,29). Es decir: ¡154 goles menos! Y eso que en ese tramo estuvo incluido el paso del club por la BN, donde goleó a muchos de sus rivales.

    El nuevo 10 del River de Gallardo
    Mirá también

    El nuevo 10 del River de Gallardo

    Pasan los años, pasan los jugadores, las sociedades de ataque entre aquella que formaban Mora y Teo Gutiérrez hasta ésta que empieza a levantar vuelo entre Suárez y Braian Romero (entre los dos ya suman seis de los ocho gritos del actual semestre) fueron decenas. Lo cierto es que River sigue jugando parecido. Es más: en el último tiempo del fútbol pospandemia, aún con los tramos de ineficacia que sufrió, mejoró su media goleadora respecto al resto del ciclo: antes de que la actividad cortara por el lockdown que provocó el coronavirus, tenía 1,66 de promedio de gol en 295 PJ, pero en los últimos 48 partidos subió su performance global y redondeó dos goles por juego (2,20 en 2020 y 1,80 en 2021).

    Marcelo Gallardo - 25-4-2024

    Gallardo destacó el aspecto mental y la resiliencia de este River

    Romero, con mejor promedio de gol que Alario, Pratto y Borré
    Mirá también

    Romero, con mejor promedio de gol que Alario, Pratto y Borré

    Son apenas números. Pero son números que se ven reflejados en las imágenes del último domingo y de todo el ciclo Gallardo. Contra el Tatengue no sólo volvió el River que te pasa por encima, que te llega por todos lados, que toca sin parar y hacia adelante como en los golazos que hicieron De La Cruz y Paulo Díaz, que enloquece a sus rivales con el caos ordenado que patentó el deté desde aquella primera versión de la segunda mitad de 2014, y que te hace daño, como pronosticó el propio MG en la previa a la revancha con Argentinos si su equipo lograba llegar a un nivel de “siete puntos”.

    Los arcos de River, otra vez en orden
    Mirá también

    Los arcos de River, otra vez en orden

    En estos últimos dos partidos el CARP parece haber pasado esa línea de calificación y empieza a acercarse al ideal que tanto busca Gallardo. Ahora deberá sostenerlo en un semestre que seguirá minado de compromisos bravos en su calendario, y en tal caso, los que deberán estar preocupados son los de enfrente: la Banda del gol y el toque ya arrancó a sonar.

    Fuentes: Opta (parte de Stats Perform), Marcelo Petrone y www.estadisticascasla.com.

    Los golazos de River contra Unión

    Braian Romero - 25-4-2024

    Braian Romero marcó el primero de River

    Matías Suárez - 25-4-2024

    Increíble golazo de Matías Suárez para el 2-0

    River Plate - 25-4-2024

    Los pases en el golazo del 3-0 de River

    Paulo Díaz - 25-4-2024

    Paulo Díaz marcó el 4-0

    Suárez, un goleador Monumental
    Mirá también

    Suárez, un goleador Monumental

    Gallardo metió presión y la AFA define
    Mirá también

    Gallardo metió presión y la AFA define

    River, con uno menos para la rotación
    Mirá también

    River, con uno menos para la rotación

    Ponzio: paso a paso y sin fecha de regreso
    Mirá también

    Ponzio: paso a paso y sin fecha de regreso

    Temas que aparecen en esta nota:

    Comentar las notas de Olé es exclusivo para usuarios logueados.

    Comentarios