Noticias hoy
    En vivo

      Solo suscriptores

      Día del Padre gamer: cinco opciones de regalos para jugar en PC y consolas

      Mouse, teclado, auriculares, joystick y hasta un servicio de suscripción de más de 100 juegos. Bandejas de desayunos para el Día del Padre: opciones para regalar por menos de $ 2.200

      Día del Padre gamer: cinco opciones de regalos para jugar en PC y consolasTrabajar, y también jugar: cada vez más padres se suman al gaming. Foto Sutterstock
      Redacción Clarín

      El Día del Padre siempre plantea la misma pregunta: ¿qué regalarle a papá para salir de los regalos de siempre? Con el crecimiento del gaming durante este último año y el reconocimiento de una actividad recreativa cada vez más común, el mercado de los videojuegos, las consolas, computadoras, laptops y periféricos fue creciendo mucho.

      Sucede que teclado, mouse y auriculares terminan siendo de lo más interesante ya que no solo son admitidos en computadoras, sino que las dos principales consolas del mercado tienen soporte para ellos: Playstation y Xbox. Y tener buen equipamiento cambia la experiencia de juego.

      Lo interesante es que los videojuegos se movieron para todos los públicos: para los que tienen tiempo y los que no, lo que lo hace un regalo interesante para la "vida adulta".

      Por ejemplo, el servicio de Game Pass de Xbox, que funciona tanto en la consola como en PC, abre a una biblioteca de más de 100 juegos para jugar con pagar un monto mensual, como si fuese Netflix.

      Por las prestaciones de una laptop o una PC, que permite no solo jugar sino también trabajar de manera cómoda (las computadoras “gamer” suelen ser muy potentes a nivel rendimiento, lo que hace que el trabajo del día a día sea más ágil), vamos a recomendar acá un producto por cada categoría, pero vale aclarar que también funcionan en las consolas Xbox y Playstation.

      Vale aclarar: los precios están, en su mayoría, bastante altos. Pero sucede que a veces termina siendo mejor invertir unos pesos en un producto de más calidad, sobre todo porque suelen haber opciones convenientes como financiación en cuotas.

      Auriculares: Cloud II de HyperX

      Regalos gamer para el día del padre.Regalos gamer para el día del padre.

      La familia de periféricos de Hyperx maneja una calidad imbatible: componentes sólidos, durabilidad y comodidad. “Los auriculares Cloud II de HyperX cuentan con un Nuevo diseño de control de audio en una tarjeta de sonido USB que ampli­fica el sonido y la voz para brindar una experiencia de juego Hi-Fi óptima, la cual te permite escuchar todo”, explican desde la marca.

      Lo cómodo es que viene con control de volumen independiente y opción de Sonido Surround Virtual 7.1, lo cual para juegos competitivos puede ser un poco molesto, pero para juegos single player o incluso películas brinda una experiencia tremendamente inmersiva.

      El micrófono integrado tiene cancelación de sonido y de eco y se puede ecualizar a través de la entrada USB. ​Como tienen entrada 3.5 mm, son también compatibles con Nintendo Switch.

      Es uno de los regalos más caros, ya que el rubro de los auriculares es bastante complejo. Se consigue en Mercado Libre por $9.999.

      Mouse: Redragon Cobra FPS

      Regalos gamer para el día del padre.Regalos gamer para el día del padre.

      El Cobra FPS es un mouse gamer con 8 botones programables por software y hasta 5 perfiles distintos para cambiar el tipo de juego.

      Está equipado con switches ópticos LK que le dan más rapidez y buena durabilidad: hasta 50 millones de clics (10 veces más que otros en su categoría).

      “Su sensor óptico es el Pixart 3360, el más elegido en el gaming competitivo por su precisión y velocidad”, explicand desde la compañía.

      Viene con cable mallado y, por supuesto, con RGB.

      Se consigue por $3.159 en Mercado Libre, según el proveedor.

      Teclado: VSG

      Regalos gamer para el día del padre.Regalos gamer para el día del padre.

      Los teclados mecánicos son un “camino de ida”: es muy difícil volver a uno de membrana, incluso para trabajar, una vez que se prueba este tipo de interruptor.

      Los VSG tienen precios muy competitivos en Argentina y en este caso el modelo Quasar es una buena opción que no llega a los 6 mil pesos en algunas ofertas de Mercado Libre.

      “Más de 20 efectos de iluminación, tecnología hot swap para intercambiar switches, cable USB trenzado de 1.8 metros de largo y conector con recubrimiento en oro, nueva construcción y elementos extra dentro del empaque, como removedor de switches, removedor de keycaps y 10 interruptores Outemu adicionales para completar la experiencia”, explican desde VSG.

      Cuesta cerca de 5.391 pesos.

      El joystick: Xbox, imbatible en PC

      Regalos gamer para el día del padre.Regalos gamer para el día del padre.

      Juegos de estrategia y primera persona, en general, se juegan con teclado y mouse. Pero para juegos en tercera persona y los más mainstream se suelen jugar con control.

      El de Xbox es, sin dudas, uno de los más cómodos del mercado. Por su robustez, la calidad de sus componentes y su ergonomía, sigue siendo la opción más elegida para jugar en PC.

      Por el precio y por las similitudes que tienen, conviene comprar el de la última generación, Xbox Series XS y no el de Xbox One, aunque presenten pocas diferencias en el diseño.

      Si se quiere jugar en PS4, la opción es el Dualshock 4, que cuesta cerca de 10 mil pesos.

      Dualshock 4, el control histórico de PS4. Foto SonyDualshock 4, el control histórico de PS4. Foto Sony

      El de Xbox también es caro, pero vale la pena invertir en uno como estos antes que las opciones más baratas, con componentes de menor calidad. Cerca de 11 mil pesos en sitios de ecommerce y hasta 6 cuotas.

      Game Pass

      Regalos gamer para el día del padre.Regalos gamer para el día del padre.

      Entre tantos regalos de miles de pesos, este es una salvación: Xbox Game Pass, disponible en PC, cuesta en su versión más barata 599 por mes.

      La idea de Microsoft revolucionó el mercado de los videojuegos, en tanto la costumbre siempre fue comprar de a un juego. Gamepass es una suscripción estilo Netflix que abre la puerta a una biblioteca de más de 100 juegos y acceso inmediato a estrenos.

      Además, Microsoft demostró en esta E3 que algunos juegos como Starfield y Halo Infinite serán exclusivos de su propiedad, con lo que la oferta se torna más interesante.

      La oferta de juegos es muy variada, desde largas aventuras single player hasta juegos competitivos de sesiones más cortas.

      Ideal para el papá que no tiene mucho tiempo para dedicarle a este hobby pero quiere despuntar el vicio para relajarse.

      Como aclaración, es el único regalo que no funciona en Playstation, ya que es un servicio de Microsoft, la competencia de Sony en gaming.

      Cuesta 599 pesos por mes en su versión más básica y 899 en la más premium, con una biblioteca más refinada (Games With Gold).

      SL