X

Platense, cerca de concretar el retorno de Morgantini

Los dirigentes de Platense y Lanús ultiman detalles para que el lateral derecho vuelva al club, donde debutó en 2013. La semana que viene podría definirse su llegada.

Nicolás Morgantini Platense

Diciembre de 2019, Nicolás Morgantini salía a la cancha para jugar su último encuentro en el Ciudad de Vicente López. Aquel día, el Platense que dirigía Fernando Ruiz superó a Atlanta 2-1 por la Primera Nacional. Los hinchas del Calamar despidieron a un ícono, al que estaban acostumbrados a ver desde diciembre de 2013, una tarde en la que debutó ante Deportivo Armenio, en la Primera B. Es decir, Morgantini estuvo 6 años ininterrumpidos vistiendo la camiseta del Marrón, con la que obtuvo el ascenso de 2018. 

Con 25 años, al lateral derecho le llegó la gran oportunidad de disputar la Primera división del fútbol argentino. Lanús compró su pase y Luis Zubeldía lo hizo debutar en febrero de 2020. Sin embargo, el DT lo utilizó poco, optando por Lionel Di Plácido y, en ocasiones, inclinándose por José Luis Gómez. En total, Morgantini sumó 10 encuentros en un año y medio, 4 de ellos por Copa Sudamericana.

Nicolás Morgantini Platense

Con el retorno del Calamar a la máxima categoría, los dirigentes se pusieron campaña para repatriar a un jugador claramente identificado con el club. Su regreso está encaminado. De hecho, con el jugador ya está todo acordado. Resta que los dirigentes de Platense y Lanús ultimen detalles. En caso de que se concrete su arribo, Leonardo Madelón tendrá a su primer refuerzo para un puesto que, por ahora, tiene a dos jugadores: Cristian Marcial y Brian Lluy.  

Comentá

Te puede interesar