Judith Díaz Bazán: "Estamos en el peor momento en la demanda de camas"

Sociedad

La flamante subsecretaria de Integración de Sistemas de Salud advirtió por la ocupación de UTIs.

La flamante subsecretaria de Integración de Sistemas de Salud de la Nación, Judith Díaz Bazán, afirmó este jueves que "estamos en el peor momento en la demanda de camas" y que a las personas que entran a terapia intensiva "podemos decirles cuándo ingresan pero no cuándo salen".

"Hoy sabemos cómo prevenir y qué debemos hacer y no obstante estamos en el peor momento en la demanda de camas, las personas que están ingresando a terapia tienen 15 años menos, podemos decirles cuándo ingresan pero no cuándo salen", destacó la funcionaria en declaraciones radiales.

Díaz Bazán, exministra de Salud de La Rioja, venía cumpliendo funciones en la cartera de salud nacional y este miércoles asumió en su actual cargo.

judith diaz bazan.jpg

Respecto al operativo de vacunación, expresó que "aún con todas las diferencias, Argentina tiene un nivel muy positivo. Llevamos 16 millones de dosis aplicadas, cuando en noviembre la expectativa era cumplir con 15 millones".

Y agregó que por más que esas personas estén vacunadas "cuando se exponen al virus manifiestan diferentes síntomas".

Al referirse a la inmunidad de rebaño indicó que se logrará "luego de varias inoculaciones. Todavía tenemos más interrogantes que lo que sabemos. No tenemos tratamientos certeros. Vamos aprendiendo".

Dejá tu comentario