Noticias hoy
    • Martes, 26 de marzo de 2024
    En vivo

      Impresionante: hicieron un Lamborghini Sián de Lego con 400 mil piezas

      Respeta al milímetros las medidas y proporciones del superdeportivo Sián.

      Video

      Se usaron más de 400 mil piezas para recrear las formas del superdeprotivo en tamaño real.
      Redacción Clarín
      11/06/2021 06:01

      El Lamborghini Sián es uno de los más espectaculares superdeportivos que apareció en el último tiempo. Y así de espectacular también la versión a tamaño real que hicieron con 400 mil piezas de Lego.

      Pero mientra apunta sus esfuerzos a la electromovilidad, Automobili Lamborghini y la división Lego Technic han creado esta increíble versión que requirió de casi 9 mil horas de trabajo.

      Primero había sido el lanzamiento del Lamborghini Sián en escala 1: 8 el año pasado. Y ahora se presenta este modelo de tamaño real que reproduce el superdeportivo italiano de edición limitada en una edición grandiosa.

      Para el Lamborghini Sián de Lego trabajó un equipo de 15 personas de ambas compañías.Para el Lamborghini Sián de Lego trabajó un equipo de 15 personas de ambas compañías.

      Utilizando 154 tipos diferentes de elementos de Lego, incluidos 20 moldeados específicamente para este proyecto, el modelo de 2.200 kilos interpreta el diseño del Sián hasta el más mínimo detalle, respetando incluso al milímetro sus dimensiones.

      La colaboración entre los diseñadores, ingenieros y técnicos de las dos empresas supuso un equipo de 15 personas de 8.660 horas de trabajo de desarrollo y construcción.

      El chasis de proporción perfecta es idéntico al Sián de la vida real con 4.980 mm de largo, 2.101 mm de ancho y 1.133 mm de alto.

      Las proporciones y medidas del Lamborghini Sián de Lego respeta a la perfección las del modelo real.Las proporciones y medidas del Lamborghini Sián de Lego respeta a la perfección las del modelo real.

      Los paneles de la carrocería están compuestos por una intrincada superficie de elementos hexagonales interconectados a medida, que rinden homenaje a la forma de seis lados que es parte integral del lenguaje de diseño de la marca.

      El nombre del Sián, que significa flash o relámpago en dialecto boloñés, es honrado por los expertos de Lego que se han asegurado de que las luces reflejen cómo los faros delanteros y las luces traseras hexagonales del SIán.

      Dentro del habitáculo, los detalles continúan con un volante construido en ladrillos con el emblema Lamborghini y la bandera italiana, controles en el tablero y asientos de carreras.

      Se destinaron casi 9 mil horas de trabajo para crear y armar este Lamborghini Sián de Lego.Se destinaron casi 9 mil horas de trabajo para crear y armar este Lamborghini Sián de Lego.

      Este es el primer modelo a gran escala de Lego que tiene una capa de color con efecto de pincel. El color fue aplicado por el taller de pintura de Automobili Lamborghini.

      Un híbrido de altísima performance

      El Lamborghini Sián había sido develado en 2019 con su carrocería cupé y el año pasado se presentó en su versión descapotable.

      Se trata del primer modelo de producción de Lamborghini con sistema de propulsión mild-hybrid o de hibridación leve. Esta cupé de dos plazas desarrolla 819 caballos de potencia máxima.

      Hasta el interior del Lamborghini Sián de Lego cuenta con detalles increíbles.Hasta el interior del Lamborghini Sián de Lego cuenta con detalles increíbles.

      Lleva un motor naftero de doce cilindros en V que da 785 caballos de fuerza y que se combina con motor eléctrico acoplado a la transmisión, de 34 caballos y que funciona a 48 voltios.

      La caja de cambios es automática, de siete relaciones, con diferentes modos de funcionamiento en función del modo de conducción que esté activado. La tracción es en las cuatro ruedas.

      Son números de performance erizan la piel: alcanza una velocidad de más de 350 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

      El increíble Lamborghini Sián, presentado en el Salón de Frankfurt de 2019. Foto: AFPEl increíble Lamborghini Sián, presentado en el Salón de Frankfurt de 2019. Foto: AFP

      Su producción está limitada a tan solo 63 unidades que pueden ser ampliamente personalizadas por dentro y por fuera por cada uno de sus propietarios.


      Tags relacionados