ESPAÑA / AT. MADRID 2 - OSASUNA 1

Simeone: "Yo sabía que Suárez no podía salir"

Simeone: "Yo sabía que Suárez no podía salir"

GRAF8994. MADRID, 16/05/2021.- El entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone, tras el partido de la jornada 37 de Liga contra Osasuna que se disputa hoy domingo en el estadio Wanda Metropolitano. EFE/ Rodrigo Jiménez

El Cholo destacó el golazo del charrúa en el triunfo al Osasuna. Y aseguró que hubo "trabajo reflejado".

    El Atlético de Madrid luchó hasta el final y lo consiguió: dio vuelta el partido ante el Osasuna y el 2 a 1 lo mantiene como único líder de la Liga Española a una fecha del final. El técnico, Diego Simeone, hizo una valoración muy positiva de la victoria y puso el foco en la última fecha, ante el Valladolid, de visitante.

    "Hicimos un primer tiempo muy bueno, con situaciones de gol, controlamos el partido. El rival intentó cerrarse fuertemente para evitar que nosotros marcáramos. Tuvimos bastantes chances con poca contundencia. En el segundo tiempo fue más de lo mismo, hasta el gol de ellos. El equipo reaccionó, los cambios nos dieron frescura y nos cerraron un partido. En el momento de menos precisión tuvimos contundencia. El de Renan Lodi fue un golazo, el de Suárez, igual", sostuvo el Cholo.

    El Real Madrid soñaba pero el gol de Suárez lo bajó
    Mirá también

    El Real Madrid soñaba pero el gol de Suárez lo bajó

    "Esto me da alegría y es el trabajo reflejado: ser un equipo y resolverlo en momentos difíciles del partido", afirmó.

    Soccer Football - La Liga Santander - Atletico Madrid v Osasuna - Wanda Metropolitano, Madrid, Spain - May 16, 2021 Atletico Madrid coach Diego Simeone celebrates after the match REUTERS/Juan MedinaSoccer Football - La Liga Santander - Atletico Madrid v Osasuna - Wanda Metropolitano, Madrid, Spain - May 16, 2021 Atletico Madrid coach Diego Simeone celebrates after the match REUTERS/Juan Medina

    "Sabía que Suárez no podía salir. Con tanto juego cercano a la portería de ellos algo podía aparecer. Fue un buen centro atrás y buena definición", explicó el argentino, ex River, Racing y Catania. 

    Es Chiquito Alisson
    Mirá también

    Es Chiquito Alisson

    "Cuando nos paramos para tomar agua, les dije a los jugadores: 'Tenemos que empatar porque el empate nos va a llevar a ganar el partido'. Hubo un gran pase de Joao en el golazo de Lodi. Y también fue muy buena la definición de Suárez. Me quedo con el equipo, esa palabra muestra lo que hicimos toda la temporada", agregó.

    GRAF8989. MADRID, 16/05/2021.- El entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone (3i), durante el partido de la jornada 37 de Liga que Atlético de Madrid y Osasuna disputan hoy domingo en el estadio Wanda Metropolitano. EFE/ Rodrigo JiménezGRAF8989. MADRID, 16/05/2021.- El entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone (3i), durante el partido de la jornada 37 de Liga que Atlético de Madrid y Osasuna disputan hoy domingo en el estadio Wanda Metropolitano. EFE/ Rodrigo Jiménez

    "Pienso en buscar la mejor preparación para la final en Valladolid, un rival que necesita la victoria. Sólo pienso en preparar bien la semana", dijo.

    "En el entretiempo hablamos de buscar más desde fuera del área, no buscar centros por tirar, que todo sea buscar a Carrasco, Correa, Trippier, Suárez, pero con el juego asociado porque ellos estaban cómodos con los centros", describió.

    "Ahora tengo la misma ilusión con la que llegué en el 2011 a entrenar al equipo. Que pueda desarrollar su trabajo, sostener el trabajo, ser contragolpeador, generar buena respuesta a la pérdida de la pelota, que el aficionado se sienta orgulloso del equipo que tenemos", agregó.

    "Elegimos esta profesión intentando hacer lo mejor que podamos para llegar a esos momentos. Lo hacemos con toda la pasión, toda la ilusión, y hay otros que lo hacen de la misma manera. No entiendo otra cosa que no sea no aflojar", cerró el DT.

    El video del partido

    Luis Suárez - 19-4-2024

    El Atlético y un triunfo agónico para soñar con la Liga

    El Aleti será campeón si derrota al Valladolid. En caso de empate, si el Real Madrid derrota al Villarreal, festejará el Merengue. Si el equipo de Zidane no gana, el Colchonero se consagrará con cualquier resultado.

    Comentar las notas de Olé es exclusivo para usuarios logueados.

    Comentarios