RIVER

Maidana espera el okey

Maidana espera el okey

River Plate's Jonatan Maidana warms up before the Argentine Professional Football League Superclasico match against Boca Juniors at La Bombonera stadium in Buenos Aires on March 14, 2021. (Photo by Marcelo Endelli / POOL / AFP)

El defensor de River terminaba este viernes con los estudios post Covid-19. Y hubo hisopados negativos para el resto.

    Ya pasaron 12 días desde que Jonatan Maidana fue aislado preventivamente horas antes del partido con San Lorenzo debido a un cuadro febril que posteriormente se confirmó que se trataba de un caso positivo de coronavirus. Y habiendo cumplido los 10 días de confinamiento obligatorio, el defensor de River ya recibió el alta epidemiológica aunque antes de reintegrarse a los trabajos con el plantel deberá pasar por una batería de estudios médicos de rutina para evaluar si el virus dejó alguna secuela a nivel cardiológico y en los pulmones. Así las cosas, este viernes Joni terminaba con los exámenes de rigor y esperaba el okey para volver al ruedo con sus compañeros...

    jonatan maidana riverjonatan maidana river

    Una vez que el experimentado defensor de 35 años inició su aislamiento terminó ausentándose en los últimos cuatro encuentros de River. Y también quedará afuera de lo que será el duelo de este domingo ante Aldosivi, por la Copa de la LPF. Sin embargo, y de acuerdo a si los resultados que arrojen los estudios cardiológicos a los que fue sometido en estos días son los correctos, Maidana podrá reintegrarse a las prácticas. Y eso sería algo más que positivo para Gallardo, dado que ya arrancó con la rotación y el hecho de poder tener a un referente de la última línea le daría más de una solución.

    Por lo pronto, la buena noticia para el Muñeco y compañía es que los hisopados este viernes a todo el plantel -tal como exige la Copa de la LPF previo a cada encuentro- dieron negativo. Por eso mismo es que también el DT de River recuperó a otra pieza fundamental: Matías Suárez. El delantero cordobés pudo sumarse a la práctica tras haber estado aislado preventivamente por ser un caso estrecho de Covid-19 positivo.

    A la espera de la lista

    Una vez finalizada la práctica vespertina de este viernes, Marcelo Gallardo armará la lista de convocados que pondrá este domingo para recibir a Aldosivi en el Monumental en busca de la clasificación para la siguiente fase de la Copa de la LPF. Y todo parece indicar que el DT de River realizará modificaciones respecto a los que jugaron en Asunción frente a Junior (0-0): se vienen los regresos de los habituales titulares para afrontar uno de los partidos más importantes de la temporada. ¿Estará Matías Suárez otra vez? Esta tarde-noche se conocerá la nómina completa que buscará asegurarse el boleto en el torneo doméstico...

    Comentar las notas de Olé es exclusivo para usuarios logueados.

    Comentarios