GIMNASIA LP

El gran homenaje de Gimnasia para Griguol: su mano en la camiseta

El gran homenaje de Gimnasia para Griguol: su mano en la camiseta

El homenaje de Gimnasia a Griguol. (@gimnasiaoficial)

El Lobo recordó a Timoteo y su palmada eterna en el pecho: "Infinito en nuestros corazones".

    Carlos Timoteo Griguol falleció el jueves, pero será eterno en el recuerdo del fútbol argentino y, sobre todo, el de Gimnasia de La Plata. Allí, el ex DT marcó una era y dejó una huella imborrable. Enseñanzas, ejemplo y mucho amor por la camiseta. Se lo recordará por su legado y también por esas imágenes que inundaron las redes: sus famosas palmadas en el pecho de los jugadores antes de los partidos. El Lobo decidió hacerle un gran homenaje poniendo esa mano en la camiseta.

    El fútbol necesita más Griguoles
    Mirá también

    El fútbol necesita más Griguoles

    Carlos Griguol - 22-4-2024

    Homenaje de Olé a Carlos Timoteo Griguol

    "Infinito en nuestros corazones... ¡y en nuestro pecho! Vamos los pibes. #TimoteoEterno", escribió Gimnasia en sus redes sociales, junto a una imagen de la casaca que usó el equipo de Reserva frente a Vélez. Aún no se confirmó si también utilizará ese modelo la Primera, que el sábado recibirá al Fortín por la última fecha de la Copa de la Liga, y donde todavía tiene mínimas chances de clasificar.

    El homenaje de Gimnasia a Griguol. (@gimnasiaoficial)El homenaje de Gimnasia a Griguol. (@gimnasiaoficial)
    El homenaje de Gimnasia a Griguol. (@gimnasiaoficial)El homenaje de Gimnasia a Griguol. (@gimnasiaoficial)
    El homenaje de Gimnasia a Griguol.El homenaje de Gimnasia a Griguol.

    El tuit de Gimnasia:

    El tuit de la Liga Profesional de Fútbol:

    Timoteo en el Lobo y la historia de la palmada:

    Dejó una huella imborrable en Gimnasia La Plata, donde acarició la gloria en el Clausura 1995. Hoy, a los 86 años, Carlos Timoteo Griguol nos dejó físicamente. Pero sólo físicamente, porque el Maestro es historia, es leyenda, es un legado que quedará para siempre en la memoria del fútbol argentino y que seguirá heredándose de generación en generación.

    Hasta las lágrimas: la emoción del Cai Aimar al recordar a Timoteo Griguol
    Mirá también

    Hasta las lágrimas: la emoción del Cai Aimar al recordar a Timoteo Griguol

    Y más allá de sus logros, de su metodología de trabajo, de sus enseñanzas, el querido Timoteo también nos dejó acciones y momentos inolvidables en nuestro fútbol, que sin dudas vale la pena recordar. Tal vez la más característica de todas las particularidades del ex entrenador, es su ya patentado golpe en el pecho a sus dirigidos en el túnel antes de ingresar al campo de juego.

    Una atípica costumbre, que se ocupó de explicar más de una vez: "Ocurre que, cuando el jugador se está vistiendo antes de un partido, tiene como una angustia. Golpeándolo un poco le sacas esa angustia y se suelta más rápido”.

    Carlos Griguol - 22-4-2024

    El recuerdo de Griguol

    Pero además, como técnico del Lobo, Griguol fue protagonista de un momento muy recordado, con una espontánea reacción que pasó a la eternidad. Ese día, por la fecha 18 del Clausura 1995, campeonato que tenía a Gimnasia como animador, el Lobo de Timoteo enfrentó a su querido Ferro en Caballito. La visita ganaba 1-0, pero todo se complicó cerca del cierre, cuando el árbitro Roberto Ruscio expulsó a Yagui Fernández.

    Temperamental, otra de sus principales características, Griguol estalló y protagonizó esa frase inolvidable: "¡Vas a ser campeón de la concha de tu hermana!”. Tal como aclararon el ex entrenador y Fernández, oportunamente, al día siguiente Timoteo le pidió disculpas por lo sucedido y todo quedó como una anécdota, que hasta el día de hoy es recordada por todos.

    Temas que aparecen en esta nota:

    Comentar las notas de Olé es exclusivo para usuarios logueados.

    Comentarios