DE FRENTE / RIVER

La larga y consentida mano negra de River

La larga y consentida mano negra de River

Soccer Football - Copa Libertadores - Group D - Santa Fe v River Plate - Estadio La Nueva Olla, Asuncion, Paraguay - May 6, 2021. River Plate's Marcelo Gallardo Pool via REUTERS/Jorge Saenz

Tras el cambio de sede, en Paraguay el equipo de Gallardo hizo un buen partido pero otra vez no concretó chances claras que tuvo. En la última, el árbitro no cobró un foul grosero a Girotti cuando se iba derecho al gol.

    Finalmente se jugó el partido, señores. La larga y oscura mano de River en la Conmebol logró el cambio de escenario que todos soñábamos, Paraguay nuestra tierra prometida. Y paralelamente también operó con fuerza en dos frentes: el primero, para Joe Biden dijera que hay que liberar las patentes de las vacunas del Covid-19 y luego mediando para que Bill Gates no perdiera tantos millones en su divorcio con su ex esposa Melinda. Porque nosotros manejamos todo a lo Maquiavelo, especialmente en ese mundo prístino del fútbol sudamericano en el que somos siempre consentidos, como tan bien nos definió el presidente de Independiente Santa Fe... Por eso en las dos únicas jugadas polémicas, el árbitro no cobró un empujón a Carrascal que pudo ser penal y tampoco pitó ese tackle estilo All Blacks en la última escena del partido, con Girotti yéndose derecho al gol.

    AMDEP2441. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 06/05/2021.- Federico Girotti de River se lamenta hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Santa Fe - River Plate en el estadio La Nueva Olla en Asunción (Paraguay). EFE/Jorge Saenz POOLAMDEP2441. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 06/05/2021.- Federico Girotti de River se lamenta hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Santa Fe - River Plate en el estadio La Nueva Olla en Asunción (Paraguay). EFE/Jorge Saenz POOL

    Copa Libertadores - 18-4-2024

    El reclamo de Gallardo le valió una amarilla

    Un pantallazo dirá que merecimos ganarlo claramente, que nos faltó una vez más definir las chances que generamos y que si no fuera por Armani hubiésemos perdido de una forma ideal para salir gritando y tirarse desde un balcón.

    Copa Libertadores - 18-4-2024

    El palo le dijo que "no" a River

    Por suerte eso no ocurrió. Hay que decir que River jugó bien, mucho mejor que contra Banfield, y con suplentes. Llegó al área rival con menos brillo que otras veces, pero llegó. Faltó la famosa precisión en velocidad para resolver con acierto y mandar la pelota a la red. Hubo cinco o seis claras y otra vez fallamos. 

    Copa Libertadores - 18-4-2024

    El cabezazo de Girotti dio en el palo

    Pasando las cosas por un tamiz, pienso en Carrascal. Parece que arranca pero no arranca, como las bujías. El colombiano tenía un partido ideal para devolver la confianza que Gallardo le da. No hubo caso, no conecta. Toda su habilidad y su magia no estuvo al servicio ni del equipo de su propio lucimiento. Intentó, es cierto, pero lo suyo se diluye. Girotti tuvo su tan reclamada titularidad, y a pesar de su buen partido no llegó al gol. No hay que exigirle al pibe que se ponga nada al hombro, no le corresponde, no lo carguemos nosotros con ese peso. Exijámosle eso a Ponzio, que a pesar del error que arregló Armani, dijo presente manejando el equipo a con sus tiempos de paisano de 39 años al que le sobra cancha y sabiduría.

    Colombia's Independiente Santa Fe Jorge Ramos (C) jumps for a header between Argentina's River Plate Agustin Fontana (L) and Hector Martinez during the Copa Libertadores football tournament group stage match at the General Pablo Rojas Stadium in Asuncion, Paraguay, on May 6, 2021. (Photo by Jorge SAENZ / POOL / AFP)Colombia's Independiente Santa Fe Jorge Ramos (C) jumps for a header between Argentina's River Plate Agustin Fontana (L) and Hector Martinez during the Copa Libertadores football tournament group stage match at the General Pablo Rojas Stadium in Asuncion, Paraguay, on May 6, 2021. (Photo by Jorge SAENZ / POOL / AFP)

    ¿Le salió bien la movida de poner suplentes a Gallardo? Sí porque seguimos punteros en la tabla de la Copa Libertadores. Su objetivo en lo inmediato es otro, claramente, a la luz de la decisión que tomó: si el domingo le ganamos a Aldosivi, estaremos a tres partidos de un título. Y jugando mano a mano contra todos, algo que al Muñeco le genera especial placer.

    Comentar las notas de Olé es exclusivo para usuarios logueados.

    Comentarios