COPA LIBERTADORES / SANTA FE 0 - RIVER 0

Girotti, en modo 9 de Gallardo

Copa Libertadores - 25-4-2024

El reclamo de Gallardo le valió una amarilla

Se involucró en lo colectivo. El palo y dos desvíos le negaron el gol. A los 92' recibió una falta clarísima.

    Quizás en el paladar le haya quedado un sabor diferente a Federico Girotti. Acostumbrado al gusto del gol, en Asunción el ariete de River terminó masticando bronca por esa última jugada ante Santa Fe, por ese agarrón de Delgado que el árbitro insólitamente no cobró y que le impidió quedar mano a mano con Castellanos cuando ya se jugaba el segundo minuto de adición…

    Quizás el juvenil de 21 años también se lamentó porque, sin conquistas, su promedio de gol se modificó en algún dígito… Sin embargo, en Asunción su juego posiblemente haya dejado conforme a Marcelo Gallardo: dio muestras, el ariete, de que está comprendiendo (y mucho) lo que el Muñeco pretende de él.

    Copa Libertadores - 25-4-2024

    El cabezazo de Girotti dio en el palo

    Porque Girotti, habitual definidor de jugadas, fue mucho más funcional al juego colectivo de River que en sus anteriores apariciones: ante la ausencia de Borré, intentó parecerse a Rafa -o incluso, al mejor Lucas Pratto- sacándole rédito a su capacidad física para propiciar ataques y descargas efectivas aun cuando los desenlaces de tales jugadas no fueron los esperados.

    El Tanque supo aguantar de espaldas dentro del área, por ejemplo, para pivotear y asistir a Rollheiser (su remate, al palo). Pero también salió de su zona de confort para recuperar, descargó hacia atrás con criterio -así limpió una jugada a los 31’ del primer tiempo y propició un ataque por la otra banda de Casco- y hasta le bajó de pecho a Carrascal una pelota deliciosa.

    Su solidez en diferentes facetas de algún modo compensó el hecho de que no haya podido convertir en sus tres acciones más claras: un remate post enganche en el inicio del segundo tiempo y un tiro a colocar sobre el cierre, ambos desviados por un rival; y un cabezazo que se estrelló en el poste izquierdo.

    “Para mí es muy importante jugar. Estos minutos me sirven para mi crecimiento y mi adaptación al equipo”, señaló Girotti, además de agradecer “la confianza del DT”, de analizar que “fue un partido que controlamos, no los dejamos jugar, sabíamos cuál era la idea de ellos” y de ponderar el resultado: “Terminó la primera ronda y ahora lo vamos a aprovechar y vamos a hacernos fuertes en casa. Estamos conformes con nuestra posición en el grupo”.

    Pero el centrodelantero también valoró que “salimos a atacar como siempre” y que al mismo tiempo “hicimos descansar a los que venían en seguidilla”. Esa rotación le abrió la chance de ser titular por primera vez en Libertadores. Y su examen fue aprobado.

    Gallardo: del "fue evidente la falta" al "nos vamos con bronca"
    Mirá también

    Gallardo: del "fue evidente la falta" al "nos vamos con bronca"

    River: cuatro palos en dos partidos y ningún gol...
    Mirá también

    River: cuatro palos en dos partidos y ningún gol...

    Temas que aparecen en esta nota:

    Comentar las notas de Olé es exclusivo para usuarios logueados.

    Comentarios