El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió en Las Primeras Noticias a la decisión del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de reducir los recursos del “Plan Sarmiento” para la educación pública para transferirlos a la Dirección de Educación de Gestión Privada.

“El presupuesto de CABA a lo largo de los Gobiernos de Cambiemos, se ha caracterizado por la pérdida constante de las partidas educativas”, dijo Trotta.

Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial el 4 de enero, el Gobierno de la Ciudad modificó las partidas presupuestarias destinadas al “Plan Sarmiento", que es la iniciativa de asistencia de equipos de tecnología e Internet en los barrios vulnerables, redireccionando más de 370 mil millones de pesos hacia otras áreas.

“Es un enorme retroceso”, sostuvo el ministro. “La ciudad tiene enormes recursos para la distribución de elementos tecnológicos que, por supuesto, ganan protagonismo en el marco de la pandemia, pero que son una herramienta central no sólo en términos educativos sino en términos sociales”, señaló el funcionario y recordó que Mauricio Macri cuando fue presidente desarticuló el plan Conectar Igualdad.

“El Estado tiene un rol innegable para garantizar la conectividad. Eso implica la voluntad de avanzar en la ruptura de las profundas desigualdades”, completó Trotta.