Noticias hoy
    • Martes, 26 de marzo de 2024
    En vivo

      El ex ministro Oscar Aguad, sobre presunto espionaje: “Pongo las manos en el fuego por Mauricio Macri”

      Además, defendió a Darío Nieto, el ex secretario presidencia que fue allanado en el marco de la investigación.

      El ex ministro Oscar Aguad, sobre presunto espionaje: "Pongo las manos en el fuego por Mauricio Macri"Mauricio Macri junto a su ministro de Defensa, Oscar Aguad, durante un acto en la Dirección de Arsenales. (Foto: Presidencia)
      Redacción Clarín
      30/06/2020 12:09

      El ex ministro de Defensa salió a reivindicar a Mauricio Macri, en medio de la detención de 22 personas por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos, ordenadas por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena.

      "Hay un avance deliberado, infundado, injusto, en contra del gobierno anterior que es absolutamente premeditado y que todas estas denuncias que se hacen forman parte de una estrategia del gobierno para enturbiar el clima en la Argentina y buscar impunidad de quienes están siendo objeto de procesos penales, creemos que esto forma parte de un plan", afirmó Oscar Aguad en diálogo con radio Rivadavia.

      Y al ser consultado respecto a si pone las manos en el fuego por el ex presidente, respondió: "Absolutamente. No tengo ninguna razón para sospechar que no se hizo el uso de la inteligencia como ordena la ley".


      Mirá también

      "Yo he manejado el Ministerio de Defensa y también había inteligencia y la inteligencia estaba supeditada a los que decía la Secretaria General de Inteligencia del estado, todo esto forma parte de un sistema que está montado casualmente para que no se comentan delitos en la Argentina”, expresó el funcionario.

      E insistió en que la causa forma parte de una estrategia para "enturbiar el clima en Argentina". El ex ministro fue uno de los firmantes de la solicitada para defender a la dirigencia de Cambiemos ante el avance de la investigación por el presunto espionaje ilegal durante su gobierno a políticos, empresarios, sindicalistas, religiosos y periodistas, y luego del allanamiento a su secretario personal Darío Nieto

      Entre los detenidos de este martes se encuentran los ex agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Leandro Araque y Jorge "El Turco" Sáez, así como también como la ex secretaria de Documentación Presidencial, Susana Martinengo.


      Mirá también

      Este martes, luego de las detenciones ordenadas por la Justicia, el abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, aseguró que la investigación "toca la puerta de Macri". Y apuntó a Darío Nieto, secretario privado del ex mandatario.

      Sin embargo, Aguad defendió también al hombre de confianza de Macri. "Nieto es un hombre correcto y no tiene nada que ver con la denuncia que se le ha hecho", expresó.

      Días atrás, el juez ordenó el allanamiento del domicilio del ex secretario presidencial, acusado por ser parte o haber colaborado con la red de espionaje ilegal, debido a que Villena lo considera uno de los presuntos nexos que le habría hecho llegar información que recolectaba la banda de espionaje al ex jefe de Estado.


      Mirá también


      Tags relacionados