RIVER

¿Quién es el arquero más importante en la historia de River?

¿Quién es el arquero más importante en la historia de River?

Los arqueros de la votación.

Pumpido abrió el juego al poner al Pato Fillol en lo más alto del podio. ¿Coincidís? En Olé abrimos una encuesta para que votes. ¿A cuál elegís?

    Nery Pumpido, palabra autorizada para hablar del arco de River, no dudó al poner al Pato Fillol como el mejor arquero de todos. Entonces, en Olé nos permitimos abrir el juego. ¿Opinás igual que el múltiple campeón en 1986? Por eso, abrimos una encuesta para que votes al 1 más importante en la historia del club. A continuación, los nombres que presentamos y un breve repaso de cada uno.

    Para Lito a River lo mandaron al descenso
    Mirá también

    Para Lito a River lo mandaron al descenso

    ¿Cuál es la camiseta más linda de todas las que vistió River?
    Mirá también

    ¿Cuál es la camiseta más linda de todas las que vistió River?

    AMADEO CARRIZO

    Una leyenda del fútbol argentino y del arco del Millo. Debutó en 1945 con 18 años y atajó en Núñez hasta 1968. Con su estilo particular, avanzando para la época, se destacan sus siete campeonatos locales entre sus logros con su querido River. Falleció en este 2020.

    Fotos de Amadeo CarrizoFotos de Amadeo Carrizo

    PATO FILLOL

    Otro prócer, atajó diez años en el Millo y ganó siete torneos locales entre 1973 y 1983. Además, fue campeón del mundo con la Selección cuando estaba en Núñez. Enormes cualidades bajo los tres palos.

    RIVER CAMPEON 1975
FORMACION DE RIVER 1975 
Metro Merlo-Comelles-Pena-Fillol-Perfumo-H.López-P.González-J.J.López-Morete-Alonso-Bareiro
GENTILEZA . MUSEO RIVERRIVER CAMPEON 1975 FORMACION DE RIVER 1975 Metro Merlo-Comelles-Pena-Fillol-Perfumo-H.López-P.González-J.J.López-Morete-Alonso-Bareiro GENTILEZA . MUSEO RIVER

    NERY PUMPIDO

    El otro campeón de mundo con la Selección, ganó todo con River durante sus cinco años de estadía (1983-1988). Torneo local, Libertadores e Intercontinental, un récord que por ahora no ha sido igualado.

    Pumpido: "Fillol fue el mejor de todos"
    Mirá también

    Pumpido: "Fillol fue el mejor de todos"

    Pumpido, el Búfalo Funes y Roque Alfaro en la vuelta olímpica por la Intercontinental de 1986.Pumpido, el Búfalo Funes y Roque Alfaro en la vuelta olímpica por la Intercontinental de 1986.

    GERMAN BURGOS

    Otro que se ganó el cariño de la gente durante sus cinco años en el club (1994-1999), el Mono fue el arquero de la Libertadores de 1996. Además, obtuvo la Supercopa de 1997 y cuatro campeonatos locales.

    El buzo del Mono Burgos, también sirvió de inspiración para el nuevo diseño de adidas.El buzo del Mono Burgos, también sirvió de inspiración para el nuevo diseño de adidas.
    Ahora el Muñeco va por el gran Angelito
    Mirá también

    Ahora el Muñeco va por el gran Angelito

    MARCELO BAROVERO

    Trapito es el siguiente en la lista. Cuatro años en el club. Mirado de reojo en su llegada, obtuvo el reconocimiento de todos, especialmente a partir del penal atajado a Gigliotti en la Sudamericana 2014. Campeón de la Libertadores 2015, entre otros títulos.

    RIVER VS BOCA
Fecha: 27/11/2014
SUDAMERICANA 2014
Fotobaires
Barovero le ataja el penal a Emanuel GigliottiRIVER VS BOCA Fecha: 27/11/2014 SUDAMERICANA 2014 Fotobaires Barovero le ataja el penal a Emanuel Gigliotti

    FRANCO ARMANI

    El Pulpo llegó en 2018 y rápidamente demostró en cancha lo que se esperaba de él. Inamovible, querido por los fanáticos y con atajadas notables en la Libertadores que se obtuvo hace dos años. Su buen nivel lo llevó a la Selección, disputando el Mundial de Rusia. Sueña con más vueltas olímpicas.

    River Plate's goalkeeper Franco Armani celebrates with the trophy after winning the second leg match of the all-Argentine Copa Libertadores final against Boca Juniors, at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, on December 9, 2018. - River Plate came from behind to beat bitter Argentine rivals Boca Juniors 3-1 in extra time. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)River Plate's goalkeeper Franco Armani celebrates with the trophy after winning the second leg match of the all-Argentine Copa Libertadores final against Boca Juniors, at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, on December 9, 2018. - River Plate came from behind to beat bitter Argentine rivals Boca Juniors 3-1 in extra time. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)
    Gallardo, un caso (casi) único
    Mirá también

    Gallardo, un caso (casi) único

    Temas que aparecen en esta nota:

    Comentar las notas de Olé es exclusivo para usuarios logueados.

    Comentarios