Noticias hoy
    En vivo

      Nicolás Wiñazki le contestó a Verónica Lozano: “Capaz que la afectó la cuarentena”

      Después de que la conductora lo burlara en su programa de Telefe, el periodista respondió en su editorial de TN Central.

      Video

      El periodista le dedicó una parte de su editorial a la conductora de Telefe, quien horas antes se había burlado de él
      Redacción Clarín

      En la jornada de ayer Nicolás Wiñazki se convirtió en tendencia en Twitter por un comentario que hizo en su editorial de TN Central, donde contó que había sido tío, pero que a raíz de la cuarentena "más larga del mundo" no podía conocer a su sobrina. Y se preguntó si estaba bien la medida que había adoptado Alberto Fernández​.

      Sin embargo, muchos tergiversaron sus dichos e ironizaron en las redes sociales con su comentario. "Wiñazki es anti cuarentena" fue el concepto que instalaron quienes lo criticaron. Entre ellos, se sumó Verónica Lozano, que hizo una suerte de sketch en su programa Cortá por Lozano (Telefe, lunes a viernes a las 14.30) en el que se burló del periodista haciendo una imitación grotesca.

      Por eso, había mucha expectativa por saber si el periodista iba a responderle a Lozano en particular, y a las críticas en general. Apenas Guillermo Lobo lo anunció, Wiñazki dejó en claro que iba a aclarar su postura. “Al hueso”, le dijo Lobo, mientras sonaba de fondo el tema de los Rolling Stones Viviendo en una ciudad fantasma. "Lo elegí porque tiene que ver con la cuarentena y porque tiene que ver con el tema de hoy, que increíblemente está pegado al de ayer por las repercusiones que tuvo. Estoy bastante asombrado", arrancó.


      Mirá también

      "Nos volvimos todos locos, es el título que elegí. La cuarentena tiene mal a mucha gente. Yo ayer comenté que fui tío. Que mi hermana había sido mamá de una beba que está hermosa y que nadie de mi familia había podido conocerla. Y me hice preguntas que yo creo que son lógicas para cualquiera que está cumpliendo la cuarentena y que tiene o no hijos, que tiene familia, que están solos. Fueron preguntas. No milité la anti cuarentena", aclaró luego.

      "Me pregunté si la clase dirigente era conciente de lo que pasaba. La Argentina tiene el record mundial de cuarentena como país aislado, porque New York y Wuhan son ciudades, y está bien. Ayer lo dije, pero es increíble que hoy tenga que explicarme a mí mismo porque las repercusiones fueron terribles", siguió.

      "También me pregunté cosas que tenían que ver con la economia y con el sistema de salud. Somos un país recontra pobre y tenemos que saberlo. Cae una pandemia y el país necesitó aislarse por consejo de los científicos y para preparar el sistema de salud, para estar preparados. Y empezamos a hablar también qué pasa en las villas y en los medios de transporte. Y está bueno que pase. Y me hice preguntas que yo creo que son lógicas, apelando al nacimiento de mi sobrina ayer. Pobre, ya la enredé en una discusión que se hizo demasiado pública", se lamentó.


      Mirá también

      "Hubo comentarios de todo tipo. Algunos penosos, otros chupamedias de un sector del poder nacional, provincial. Alguien que se enojó porque yo hablé de Cristina Kirchner. Hablé de ella porque un sector del poder está aprovechando la pandemia para hacer cuestiones que tienen que ver con sus problemas personales como por ejemplo garantizarse cierta impunidad en los tribunales", reflexionó.

      Hasta que llegó el momento de referirse a Lozano. "Fue un comentario personal pero me asombró lo que dijo una ex compañera de TN, Vero Lozano, ahora en Telefe, que me imitó. Yo no tengo problemas en que nadie me imite, pero mejor veamosla", sugirió Wiñazki para darle paso al tape donde ocurrió la burla.

      Al regreso del material, el periodista amplió su concepto: "Me sorprende lo de Vero, no porque me imite. Sino capaz que la afectó la cuarentena. Vero vos sos psicóloga. Lo que hice fue preguntarme lo que está viviendo buena parte de la sociedad y lo que se pregunta buena parte de la sociedad. hasta cuándo va a durar esto y como lo vive la gente. Tal vez Lozano no lo sabe pero hay gente que la está pasando recontra mal".

      "No lo quiero personalizar para nada. Pero fue uno de los ejemplos que me asombraron. ¿Tanto quilombo por lo que yo dije desde una visión personal? Pido disculpas de nuevo por haber sido autorreferencial", reiteró.

      Después el análisis, el periodista fue por el lado político y las causas judiciales frenadas y aprovechadas por algunos durante la cuarentena. Aunque aclaró una vez más que él no tenía "una militancia anti cuarentena, como sí Firmenich o Pablo Moyano".

      Luego Wiñazki dijo que "Hay un sector de la sociedad que es autoritario. Agradezco haber sido tendencia en Twitter y ahora leo alguno de los comentarios que me hicieron". La mayoría de los mensajes lo agraviaban, sobre todo por su aspecto físico, ya que lo tildaban de "gordo". Eligió varios de ellos y los respondió.

      "¿Soy un pelotudo porque dije lo que dije?, tal vez sí. Me lo estoy preguntando. Tal vez haya gente que quiere que se levante la cuarentena y se agarran de lo que dije yo. Vivan su vida y háganse cargo. Muchos colegas y pseudo colegas hablaban de una militancia mía de la anti cuarentena. Gregorio Dalbón me trató de imbécil por algo que ni siquiera dije", continuó.

      "Sí, soy gordo, pelotudo, estúpido, judío y hablo como el Topo Gigio. Hasta puto me dijeron como si fuera despectivo. No sean homofóbicos. Pero si en medio de este quilombo a ustedes los tranquiliza decirme esto, díganmelo. Imítenme. Cáguense de risa. Solamente hice una pregunta que espero que tenga respuesta. Porque acá estamos, como fantasmas, viviendo en una ciudad fantasma", cerró su comentario.

      DR


      Tags relacionados