X

¿Rafael Borré puede quedar libre?

El delantero colombiano tiene contrato hasta junio 2021, pero River debe pagar una gran suma de dinero para poder renovarle el vínculo. ¿Qué alternativas tiene el Millonario?

Rafael Santos Borré es una de las figuras del River de Marcelo Gallardo y también uno de los nombres valiosos a la hora de pensar en el mercado de pases y la economía del club. Los dirigentes del Millonario afrontan un decisión clave para definir el futuro del delantero, que tiene contrato hasta junio de 2021 pero podría quedar libre.

¿Cuál es la situación de Borré? El pase del colombiano pertenece en partes iguales al equipo de Núñez y al Atlético de Madrid, que dirige el Colo Simeone, es por ese motivo que River está imposibilitado para renegociar su contrato, ya que un club solo puede hacerlo teniendo el 75 por ciento del pase. Para estar habilitado para extender el vínculo con la Máquina, Rodolfo D'nofrio debe comprar un 25 por ciento más del jugador a los madrileños, que significaría una erogación de 3.5 millones de euros.

Si el Millo decide no reunir ese dinero para adquirir otro porcentaje de Rafa tiene dos opciones: la primera es lograr venderlo en los próximos mercados de pases a otro equipo antes de junio de 2021 o que el Colchonero decida poner 7 millones de euros y recomprar al colombiano. En caso de no darse ninguna de estas tres situaciones (la compra de River, la venta a un tercero o la recompra del Atlético) el jugador quedará libre y el equipo argentino deberá abonarle una multa al español por el 50 por ciento que perdió de Rafael Santos Borré.

¿Fanático del Millonario? Enterate todas las noticias de River Plate a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS).

Comentá

Te puede interesar