ESTADOS UNIDOS

La cruda reflexión de Chicharito Hernández sobre los futbolistas y la desigualdad social

La cruda reflexión de Chicharito Hernández sobre los futbolistas y la desigualdad social

Javier Chicharito Hernández.

El delantero mexicano de Los Ángeles Galaxy dijo que le "sorprende" que les paguen "tantísimo por hacer un deporte mientras que los médicos y científicos que buscan la cura contra la pandemia que está parando al mundo no ganan nada".

    Mientras la pandemia de coronavirus hace estragos a lo largo y a lo ancho del planeta tierra, con más de un millón y medio de infectados y 97 mil muertes, hay ciertas cuestiones que empiezan a llamar a la reflexión. Una de ellas es la que mencionó el mexicano Javier Chicharito Hernández, delantero de Los Ángeles Galaxy de la MSL de los Estados Unidos y también de la selección, quien, en declaraciones al sitio MedioTiempo, contó lo mucho que le sorprende la desigualdad que hay entre lo que le pagan a él por hacer un deporte y lo que gana un médico que busca la cura para escapar de este mal.

    Locura inglesa: ¿400 partidos en 56 días?
    Mirá también

    Locura inglesa: ¿400 partidos en 56 días?

    "Me sorprende ganar millones de dólares como futbolista mientras que los médicos y científicos que buscan la cura del Covid-19 no ganan nada", dijo el ex jugador de Real Madrid y Manchester United que ahora es dirigido por Guillermo Barros Schelotto. Y amplió: "Es increíble que a mí me paguen tantísimo por hacer un deporte y que la gente que trata de encontrar la cura contra algo que está parando al mundo no está ganando nada, económicamente hablando".

    Ekaterinburg (Russian Federation), 27/06/2018.- Javier Hernandez of Mexico reacts during the FIFA World Cup 2018 group F preliminary round soccer match between Mexico and Sweden in Ekaterinburg, Russia, 27 June 2018. Sweden won 3-0. rusia Ekaterinburgo Javier Hernandez campeonato mundial de futbol rusia 2018 futbol futbolistas partido seleccion mexico vs sueciaEkaterinburg (Russian Federation), 27/06/2018.- Javier Hernandez of Mexico reacts during the FIFA World Cup 2018 group F preliminary round soccer match between Mexico and Sweden in Ekaterinburg, Russia, 27 June 2018. Sweden won 3-0. rusia Ekaterinburgo Javier Hernandez campeonato mundial de futbol rusia 2018 futbol futbolistas partido seleccion mexico vs suecia
    Nueva polémica con Cristiano: "No tiene un permiso especial"
    Mirá también

    Nueva polémica con Cristiano: "No tiene un permiso especial"

    Consciente de la desigualdad social que hay en el mundo, el delantero de 31 años y 109 partidos en el seleccionado mexicano cerró: "Espero que esto regrese a la normalidad o que mejore nuestra realidad, ojalá que todas esas personas que están en unos niveles extremadamente altos puedan aprender de esto y haya menos desigualdad en todos los sentidos".

    Temas que aparecen en esta nota:

    Comentar las notas de Olé es exclusivo para usuarios logueados.

    Comentarios