Noticias hoy
    • Lunes, 25 de marzo de 2024
    En vivo

      Coronavirus: por la pandemia, un párroco pide a sus fieles la limosna vía depósito bancario

      Al no poder realizar misas el párroco de una iglesia mexicana les pide de esa manera el dinero a sus fieles para "sueldos de religiosas, empleados, servicios de luz, agua, impuestos...".

      Coronavirus: por la pandemia, un párroco pide a sus fieles la limosna vía depósito bancarioEl párroco Sergio Lara Soto hizo un inusual pedido a sus fieles.
      Redacción Clarín
      01/04/2020 15:35

      Al no poder realizar misas con feligreses para evitar reuniones masivas ante la pandemia de coronavirus, una iglesia en Nuevo León, Mexico, solicita que las limosnas le lleguen mediante depósitos bancarios.

      La Iglesia hace dos semanas que no puede celebrar misas como el resto de los recintos religiosos del país. Esto llevó a la parroquia San Jorge Mártir, ubicada en San Nicolás de los Garza, a realizar una publicación en Facebook donde pide el apoyo de las personas católicas que acostumbran a acudir a esa casa de Dios.

      La parroquia San Jorge Mártir, ubicada en San Nicolás de los Garza.La parroquia San Jorge Mártir, ubicada en San Nicolás de los Garza.

      "#MensajeOficial de parte de nuestro Párroco Sergio Lara Soto para toda la comunidad de la Parroquia San Jorge Mártir", se leía en la publicación que fue acompañada de una imagen del comunicado en el que se dan a conocer las cuentas de banco para recibir el diezmo.


      Mirá también

      "#MensajeOficial de parte de nuestro Párroco Sergio Lara Soto para toda la comunidad de la Parroquia San Jorge Mártir", se leía en la publicación que fue acompañada de una imagen del comunicado en el que se dan a conocer las cuentas de banco para recibir el diezmo."#MensajeOficial de parte de nuestro Párroco Sergio Lara Soto para toda la comunidad de la Parroquia San Jorge Mártir", se leía en la publicación que fue acompañada de una imagen del comunicado en el que se dan a conocer las cuentas de banco para recibir el diezmo.

      Allí se explicaba que la iglesia tiene varios pagos que realizar y otros gastos que se cubrían con el dinero que los fieles entregaban durante las misas, pero que ahora no pueden recibir. "Les solicito su apoyo económico para el sostenimiento de los servicios básicos de la parroquia: sueldos de religiosas, empleados, servicios de luz, agua, impuestos...", menciona el pedido.


      Mirá también

      "Les solicito su apoyo económico para el sostenimiento de los servicios básicos de la parroquia: sueldos de religiosas, empleados, servicios de luz, agua, impuestos...", menciona el pedido."Les solicito su apoyo económico para el sostenimiento de los servicios básicos de la parroquia: sueldos de religiosas, empleados, servicios de luz, agua, impuestos...", menciona el pedido.

      Ante este inusual método, hubo reacciones en contra, ya que consideran que hoy esto no es prioridad para la gente que tiene sus necesidades. Otros respaldaron al párroco y lo tomaron como una buena medida para apoyar a la iglesia.

      GML