iProfesionaliProfesional

La Procuración General extiende la eximición de concurrir a los lugares de trabajo

La decisión fue adoptada por el procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus
01/04/2020 - 10:21hs
La Procuración General extiende la eximición de concurrir a los lugares de trabajo

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, extendió la eximición de concurrir a los lugares de trabajo a quienes integran el Ministerio Público Fiscal, en línea con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional por la situación epidemiológica.

La medida se dispuso hasta el 12 de abril inclusive mediante la Resolución PGN 31/20, que prolongó su análoga PGN 23/20. Sólo quedan exceptuados de la disposición "quienes sean convocados, dentro del marco de estricta necesidad, por las/los magistradas/os de este Ministerio Público Fiscal que deban cumplir actos urgentes para garantizar el servicio de justicia imprescindible en todas aquellas actuaciones judiciales que no admitan demora, debiendo priorizarse para esos supuestos excepcionales a aquellas/os que revistan la jerarquía de funcionarias/os".

Asimismo, Casal recalcó que, a esos fines, "se deberá poner especial énfasis en la divulgación de los canales de contacto con la ciudadanía, facilitando así la realización de consultas y planteos que no admitan demora, aun en los casos en los que sin abandonar su lugar de residencia se continúa con las actividades a través de medios electrónicos". Para ello sugirió que las dependencias del MPF requieran "la colaboración de los distintos municipios y/o fuerzas de seguridad y/o instituciones sociales para la difusión de la información que consideren pertinente".

Temas relacionados