Coronavirus: tras ocho muertes, comprarán 500 mil reactivos para acelerar los tests de Covid-19

Este miércoles identificaron 117 casos confirmados de coronavirus, pero de la gran mayoría no se conoce el origen. Está confirmada la transmisión comunitaria en AMBA. 

El crecimiento del coronavirus se da a pasos acelerados: este miércoles se confirmaron 117 casos positivos, pero la mayoría (96) está bajo investigación porque no se sabe el origen. De hecho, el Gobierno reconoció que "se identifica el comienzo de transmisión comunitaria" en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. Además, por segundo día consecutivo fallecieron dos personas por el COVID-19.

Dos mujeres de 77 y 81 años murieron en la provincia del Chaco y en la Ciudad de Buenos Aires con diagnóstico de coronavirus, por lo que ya asciende a ocho la cantidad de víctimas fatales en la Argentina por la pandemia.A ambas víctimas, el diagnóstico de Covid-19 les había llegado este martes. El Gobierno busca un método más ágil de diagnóstico, de ahí que planean comprar 500 mil reactivos para comenzar a hacer tests a escala. El Gobierno arrastraba un problema de retraso en los diagnósticos, al contar con pocos reactivos, y tener todo la operación centralizada en el Instituto Malbrán.

Hasta el momento, el Gobierno detectó 502 casos confirmados de coronavirus. El dato llamativo es que hoy hallaron más casos en PBA y Santa Fe, que en CABA, lo que mostraría una expansión territorial del COVID-19.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés