Noticias hoy
    • Martes, 16 de abril de 2024
    En vivo

      Pino Solanas defendió el aumento a los jubilados: “El concepto del Gobierno es que aporten los sectores más pudientes”

      Sostuvo que Alberto Fernández "tiene compromiso real con las grandes mayorías y ha puesto la prioridad en los que menos tienen".

      Pino Solanas defendió el aumento a los jubilados: "El concepto del Gobierno es que aporten los sectores más pudientes"Fernando "Pino" Solanas durante un debate en el Senado en 2016. (Pedro Lazaro Fernandez)
      Redacción Clarín
      25/02/2020 23:12

      El designado embajador ante la UNESCO, Fernando "Pino" Solanas, defendió este martes la política de aumentos a los jubilados que lleva a cabo el gobierno de Alberto Fernández y explicó que "el concepto es que aporten los sectores más pudientes".

      En una entrevista con Infobae, el ex senador y cineasta de 84 años explicó: "Hay jubilados que ganan varias veces más que un senador. Toman eso para confundir a la población y decir que a todos los jubilados se les baja la plata. Mentira".

      "Este gobierno tiene compromiso real con las grandes mayorías y ha puesto la prioridad en los que menos tienen. Su primera gran medida de gobierno fue el movimiento en torno de combatir el hambre", sostuvo.


      Mirá también

      La semana pasada, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial el decreto sobre los incrementos a las jubilaciones y a las asignaciones familiares.

      Tal como se había anunciado, la suba a las jubilaciones será de un 2,3% sobre el valor devengado en febrero, más una suma fija de $1.500. En tanto, las asignaciones familiares tendrán un aumento del 13% sobre los montos y rangos vigentes.

      Desde la oposición se critica duramente esta medida del Gobierno al considerarla como un "ajuste" a los jubilados y un retroceso por haber derogado la Ley de Movilidad sancionada por Mauricio Macri en 2017.


      Mirá también

      Sobre su nuevo cargo como embajador ante la UNESCO, Solanas dijo: "Muchos han preguntado por qué voy a la UNESCO como si yo fuera un experto en vacas o químico. He militado en la cultura durante 50 años y ya he participado en grandes debates de la UNESCO".

      Por otra parte, pidió que en el oficialismo se traten con cuidado las diferencias ya que considera que "cuando eso sale hacia afuera, es darle de comer a los que quieren desprestigiar".


      Mirá también

      "Estamos ante un gobierno amplio, de vocación progresista, plural, de unidad nacional. Han pasado recién 60 días o 70. Nos equivocamos muy fuleramente si entramos a poner palos en la rueda", señaló.

      Entre otros temas, el ex senador reiteró su apoyo al proyecto de legalización del aborto y aseguró: "Este año tiene que salir la ley".