Noticias hoy
    En vivo

      El colombiano que se atrincheró con su bebé en una ambulancia es un traficante de armas buscado por Interpol

      Así lo informó el Ministerio Público Fiscal porteño. Tiene tres pedidos de capturas vigentes y condenas por más de 10 años de prisión.

      Video

      La chiquita, de apenas 3 días, había sido tomada cautiva por su papá en una ambulancia. La Policía la rescató.
      Redacción Clarín

      Fue el 2 de enero. La noticia conmocionó a todos. Un hombre de nacionalidad colombiana había tomado como rehén a su beba de tres días en una ambulancia del SAME en Palermo. El calor era insoportable y la chiquita corría riesgo. En un descuido, la Policía asaltó el vehículo y logró quitarle a la nena. Ahora se conoció que se trata de un traficante de armas buscado por Interpol.

      El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires publicó la novedad. Sobre el detenido pesan tres órdenes de captura vigentes. Dos son por causas vinculadas a la “fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y otra por hurto calificado y agravado”.

      El colombiano de 31 años que mantuvo cautiva a su beba recién nacida en una ambulancia hasta que la Policía la rescató.El colombiano de 31 años que mantuvo cautiva a su beba recién nacida en una ambulancia hasta que la Policía la rescató.

      Y no sólo eso, Jonathan (31) -como se lo conoció durante el episodio en Recoleta- además registra varias condenas “que suman más 10 años de prisión”, detallaron.

      Todo se descubrió cuando desde la fiscalía PCyF Nº 1, a cargo de Verónica Andrade consideraron, en función de la investigación, que el imputado podría estar relacionado al narcotráfico o las FARC y por eso se mandó a pedir informes a Interpol.


      Mirá también

      Detenido con prisión preventiva por violencia de género por resolución de la jueza María Araceli Martínez, a cargo del Juzgado PCyF Nº 29, el colombiano ahora espera que se fije una fecha para la audiencia de juicio, aunque desde la fiscalía “no descartan que se formalicen pedidos de extradición del imputado”.

      Dos horas y media de tensión

      Aquel 2 de enero, a metros de Parque Las Heras, en Palermo, el detenido golpeó a su esposa y madre de su hija recién nacida. Los gritos alertaron a los vecinos, que llamaron a la Policía. También llegó el SAME para atender a la mujer, identificada como Leidy, colombiana y de 23 años.

      Así rescataron a la beba de tres días que su papá mantenía cautiva en una ambulancia. (Captura TV)Así rescataron a la beba de tres días que su papá mantenía cautiva en una ambulancia. (Captura TV)

      Leidy tenía “un traumatismo muy importante en su región frontal, heridas cortantes en miembros superiores e inferiores”, según había detallado Alberto Crescenti, titular del SAME.

      Ella le contó a la Policía que había discutido con su pareja, quien la golpeó y se quedó con la bebé en el departamento. Cuando los agentes hicieron bajar al hall del edificio a Jonathan, el hombre darse cuenta de la denuncia corrió hacia la ambulancia donde se atrincheró con la bebé.


      Mirá también

      Fueron dos horas y media lo que duró la dramática situación que se vivió en el cruce de la avenida Las Heras y Paunero hasta que la Policía de la Ciudad logró liberar a la chiquita.

      "La tenía tomada de una forma peligrosa y podía romperle el cuello a la criatura", relató por entonces el comisario Guillermo Vasallo, del Departamento de Fuerzas Policiales de la fuerza porteña.